En total, el número de trenes ha sido de 2.168 que han movilizado un total de 41.208 vagones, un 8% más que en el mismo periodo. La longitud media de los trenes ha sido de 493 metros, un 20% más, y el total de TEUs (contendor estándar de 20 pies) han alcanzado los 108.236, lo que supone un incremento del 5% respecto al primer semestre de 2021. Esto refleja también un aumento de la cuota de contenedores movidos por ferrocarril que ha pasado del 7,8% en 2021 al 8,11% en 2022.
En este primer semestre del año se han gestionado 1.043.297 toneladas, un 6% más que el mismo periodo del año anterior. De estas mercancías con destino/origen Valenciaport, 7 de cada 10 son de Madrid, un lugar clave que se va a ver reforzado con la autopista ferroviaria que unirá el Puerto de València con Madrid.
En total, el número de trenes ha sido de 2.168 que han movilizado un total de 41.208 vagones, un 8% más que en el mismo periodo. La longitud media de los trenes ha sido de 493 metros, un 20% más, y el total de TEUs (contendor estándar de 20 pies) han alcanzado los 108.236, lo que supone un incremento del 5% respecto al primer semestre de 2021. Esto refleja también un aumento de la cuota de contenedores movidos por ferrocarril que ha pasado del 7,8% en 2021 al 8,11% en 2022.
En este primer semestre del año se han gestionado 1.043.297 toneladas, un 6% más que el mismo periodo del año anterior. De estas mercancías con destino/origen Valenciaport, 7 de cada 10 son de Madrid, un lugar clave que se va a ver reforzado con la autopista ferroviaria que unirá el Puerto de València con Madrid.