Si bien la incertidumbre internacional está provocando una ralentización del comercio internacional de mercancías, los puertos españoles consiguen mejorar la tendencia a la baja de sus tráficos. De esta manera, la mercancía general cae un 4,5% hasta superar los 219 millones de toneladas, sobre todo por el formato en contenedores que desciende un 7%. Los graneles sólidos caen un 1,8% hasta octubre alcanzando los 76,6 millones de toneladas gracias al fuerte incremento del movimiento de cereales con el 41%. El tráfico de mercancías por el formato ro-ro creció un 1,2% hasta superar los 60 millones de toneladas. En TEUs la caída también es inferior a meses pasados, 6,7% menos que el mismo período del año anterior.
Si bien la incertidumbre internacional está provocando una ralentización del comercio internacional de mercancías, los puertos españoles consiguen mejorar la tendencia a la baja de sus tráficos. De esta manera, la mercancía general cae un 4,5% hasta superar los 219 millones de toneladas, sobre todo por el formato en contenedores que desciende un 7%. Los graneles sólidos caen un 1,8% hasta octubre alcanzando los 76,6 millones de toneladas gracias al fuerte incremento del movimiento de cereales con el 41%. El tráfico de mercancías por el formato ro-ro creció un 1,2% hasta superar los 60 millones de toneladas. En TEUs la caída también es inferior a meses pasados, 6,7% menos que el mismo período del año anterior.