Durante este periodo se han movido 216.965 contenedores por ferrocarril, un 10,24% más que el año anterior, reforzando la apuesta de Valenciaport por la intermodalidad. La caída del contenedor la compensa el alza en los graneles líquidos (+60,3%) y sólidos (+9,76) y el tráfico de vehículos que aumenta un 18,53%. En lo que llevamos de año, han atracado en las dársenas de València, Sagunto y Gandia un total de 6.897 buques, un 3% más. Estados Unidos es el principal socio comercial por tráfico total con 7,7 millones de toneladas (+11,8%). China es el que más contenedores ha gestionado con Valenciaport con 494.950 (-11%).
Durante este periodo se han movido 216.965 contenedores por ferrocarril, un 10,24% más que el año anterior, reforzando la apuesta de Valenciaport por la intermodalidad. La caída del contenedor la compensa el alza en los graneles líquidos (+60,3%) y sólidos (+9,76) y el tráfico de vehículos que aumenta un 18,53%. En lo que llevamos de año, han atracado en las dársenas de València, Sagunto y Gandia un total de 6.897 buques, un 3% más. Estados Unidos es el principal socio comercial por tráfico total con 7,7 millones de toneladas (+11,8%). China es el que más contenedores ha gestionado con Valenciaport con 494.950 (-11%).