Los camiones de 44 toneladas reducirían los costes un 11%
1 min

Los camiones de 44 toneladas reducirían los costes un 11%

Alimentos
Oct 24
/
1 min

La parálisis política está afectando al sector del transporte por carretera en la aprobación de proyectos legislativos y normativos, en la toma de medidas de sostenibilidad económica y la reducción de las cotizaciones laborales de las empresas.

De manera muy particular ha afectado al proyecto de modificación de los pesos y dimensiones para vehículos de transporte de mercancías por carretera, texto ya debatido con los ministerios de Transporte y de Industria e Interior. Como parte de la Estrategia europea de Movilidad Sostenible, la Comisión Europea ha comenzado la tramitación de la modificación de la actual Directiva europea sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte con la intención de reducir las emisiones de efecto invernadero. Entre las medidas a tomar está la de armonizar los pesos y las dimensiones hasta las 44 toneladas, ya permitido en 13 Estados miembros. Si bien, el 39% de los trayectos de transporte de mercancías por carretera pertenecen al sector agroalimentario, el aumento de la capacidad de los camiones a 44 toneladas haría reducir hasta un 11% los costes de las toneladas/kilometro transportadas, mejorando de esta manera la competitividad del sector agroalimentario español.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los camiones de 44 toneladas reducirían los costes un 11%
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La parálisis política está afectando al sector del transporte por carretera en la aprobación de proyectos legislativos y normativos, en la toma de medidas de sostenibilidad económica y la reducción de las cotizaciones laborales de las empresas.

De manera muy particular ha afectado al proyecto de modificación de los pesos y dimensiones para vehículos de transporte de mercancías por carretera, texto ya debatido con los ministerios de Transporte y de Industria e Interior. Como parte de la Estrategia europea de Movilidad Sostenible, la Comisión Europea ha comenzado la tramitación de la modificación de la actual Directiva europea sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte con la intención de reducir las emisiones de efecto invernadero. Entre las medidas a tomar está la de armonizar los pesos y las dimensiones hasta las 44 toneladas, ya permitido en 13 Estados miembros. Si bien, el 39% de los trayectos de transporte de mercancías por carretera pertenecen al sector agroalimentario, el aumento de la capacidad de los camiones a 44 toneladas haría reducir hasta un 11% los costes de las toneladas/kilometro transportadas, mejorando de esta manera la competitividad del sector agroalimentario español.

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