De manera muy particular ha afectado al proyecto de modificación de los pesos y dimensiones para vehículos de transporte de mercancías por carretera, texto ya debatido con los ministerios de Transporte y de Industria e Interior. Como parte de la Estrategia europea de Movilidad Sostenible, la Comisión Europea ha comenzado la tramitación de la modificación de la actual Directiva europea sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte con la intención de reducir las emisiones de efecto invernadero. Entre las medidas a tomar está la de armonizar los pesos y las dimensiones hasta las 44 toneladas, ya permitido en 13 Estados miembros. Si bien, el 39% de los trayectos de transporte de mercancías por carretera pertenecen al sector agroalimentario, el aumento de la capacidad de los camiones a 44 toneladas haría reducir hasta un 11% los costes de las toneladas/kilometro transportadas, mejorando de esta manera la competitividad del sector agroalimentario español.
De manera muy particular ha afectado al proyecto de modificación de los pesos y dimensiones para vehículos de transporte de mercancías por carretera, texto ya debatido con los ministerios de Transporte y de Industria e Interior. Como parte de la Estrategia europea de Movilidad Sostenible, la Comisión Europea ha comenzado la tramitación de la modificación de la actual Directiva europea sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte con la intención de reducir las emisiones de efecto invernadero. Entre las medidas a tomar está la de armonizar los pesos y las dimensiones hasta las 44 toneladas, ya permitido en 13 Estados miembros. Si bien, el 39% de los trayectos de transporte de mercancías por carretera pertenecen al sector agroalimentario, el aumento de la capacidad de los camiones a 44 toneladas haría reducir hasta un 11% los costes de las toneladas/kilometro transportadas, mejorando de esta manera la competitividad del sector agroalimentario español.