Las bebidas espirituosas con sello IGP consiguen un crecimiento del 29%
2 min

Las bebidas espirituosas con sello IGP consiguen un crecimiento del 29%

Bebidas
Nov 20
/
2 min

Las 224 industrias elaboradoras de bebidas espirituosas con Indicación Geográfica Protegida (IGP) en España consiguen fijar la población rural generando puestos de trabajo fijos.

Así lo hacen la IGP Aguardiente de Hierbas en Galicia, Brandy de Jerez, Pacharán Navarro y Brandy del Penedés. Los últimos cuatro años la producción comercializada de las IGP consigue un crecimiento del 29%, alcanzando los 22 millones de litros comercializados, aunque desde el año 2009 la disminución ha sido superior al 50%.

Los mercados internacionales representan el 58% del comercio total de las IGP de España, Brandy del Penedés con el 53% y Brandy de Jerez con el 40% son las principales IGP en ventas al exterior. La Unión Europea compra el 28% de las bebidas con sello de calidad IGP frente al 72% de las compras que se van a países terceros, principalmente las ventas a América de Brandy del Penedés, donde envía casi 6 millones de litros.El mercado español compra bebidas espirituosas IGP por valor de 153 millones de euros, un incremento del 34,7% respecto a 2020

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las bebidas espirituosas con sello IGP consiguen un crecimiento del 29%
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Nov 20
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Las 224 industrias elaboradoras de bebidas espirituosas con Indicación Geográfica Protegida (IGP) en España consiguen fijar la población rural generando puestos de trabajo fijos.

Así lo hacen la IGP Aguardiente de Hierbas en Galicia, Brandy de Jerez, Pacharán Navarro y Brandy del Penedés. Los últimos cuatro años la producción comercializada de las IGP consigue un crecimiento del 29%, alcanzando los 22 millones de litros comercializados, aunque desde el año 2009 la disminución ha sido superior al 50%.

Los mercados internacionales representan el 58% del comercio total de las IGP de España, Brandy del Penedés con el 53% y Brandy de Jerez con el 40% son las principales IGP en ventas al exterior. La Unión Europea compra el 28% de las bebidas con sello de calidad IGP frente al 72% de las compras que se van a países terceros, principalmente las ventas a América de Brandy del Penedés, donde envía casi 6 millones de litros.El mercado español compra bebidas espirituosas IGP por valor de 153 millones de euros, un incremento del 34,7% respecto a 2020

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