Así lo hacen la IGP Aguardiente de Hierbas en Galicia, Brandy de Jerez, Pacharán Navarro y Brandy del Penedés. Los últimos cuatro años la producción comercializada de las IGP consigue un crecimiento del 29%, alcanzando los 22 millones de litros comercializados, aunque desde el año 2009 la disminución ha sido superior al 50%.
Los mercados internacionales representan el 58% del comercio total de las IGP de España, Brandy del Penedés con el 53% y Brandy de Jerez con el 40% son las principales IGP en ventas al exterior. La Unión Europea compra el 28% de las bebidas con sello de calidad IGP frente al 72% de las compras que se van a países terceros, principalmente las ventas a América de Brandy del Penedés, donde envía casi 6 millones de litros.El mercado español compra bebidas espirituosas IGP por valor de 153 millones de euros, un incremento del 34,7% respecto a 2020
Así lo hacen la IGP Aguardiente de Hierbas en Galicia, Brandy de Jerez, Pacharán Navarro y Brandy del Penedés. Los últimos cuatro años la producción comercializada de las IGP consigue un crecimiento del 29%, alcanzando los 22 millones de litros comercializados, aunque desde el año 2009 la disminución ha sido superior al 50%.
Los mercados internacionales representan el 58% del comercio total de las IGP de España, Brandy del Penedés con el 53% y Brandy de Jerez con el 40% son las principales IGP en ventas al exterior. La Unión Europea compra el 28% de las bebidas con sello de calidad IGP frente al 72% de las compras que se van a países terceros, principalmente las ventas a América de Brandy del Penedés, donde envía casi 6 millones de litros.El mercado español compra bebidas espirituosas IGP por valor de 153 millones de euros, un incremento del 34,7% respecto a 2020