Así, según los resultados obtenidos por el Observatorio permanente de la morosidad que elabora Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte, se está provocando que los plazos alcancen el plazo máximo legal permitido, situándose en pasado mes de diciembre en 66 días. De esta manera, frente a los 74 días en 2022 y los 83 días en 2021 la media anual se ha situado en los 69 días, contribuyendo el régimen sancionador a una reducción de casi el 20% en estos dos años. El 66% de las empresas cargadoras e intermediarias se han excedido en el plazo de pago entre 60 y 90 días, situándose el 11% de las empresas que incumplen en la franja de los 120 días.
Así, según los resultados obtenidos por el Observatorio permanente de la morosidad que elabora Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte, se está provocando que los plazos alcancen el plazo máximo legal permitido, situándose en pasado mes de diciembre en 66 días. De esta manera, frente a los 74 días en 2022 y los 83 días en 2021 la media anual se ha situado en los 69 días, contribuyendo el régimen sancionador a una reducción de casi el 20% en estos dos años. El 66% de las empresas cargadoras e intermediarias se han excedido en el plazo de pago entre 60 y 90 días, situándose el 11% de las empresas que incumplen en la franja de los 120 días.