La morosidad en el transporte por carretera desciende gracias al régimen sancionador
1 min

La morosidad en el transporte por carretera desciende gracias al régimen sancionador

Global
Feb 2
/
1 min

Tras la aprobación en 2021 del régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el sector del transporte se está consiguiendo mejorar la situación de los plazos de pago en el sector.

Así, según los resultados obtenidos por el Observatorio permanente de la morosidad que elabora Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte, se está provocando que los plazos alcancen el plazo máximo legal permitido, situándose en pasado mes de diciembre en 66 días. De esta manera, frente a los 74 días en 2022 y los 83 días en 2021 la media anual se ha situado en los 69 días, contribuyendo el régimen sancionador a una reducción de casi el 20% en estos dos años. El 66% de las empresas cargadoras e intermediarias se han excedido en el plazo de pago entre 60 y 90 días, situándose el 11% de las empresas que incumplen en la franja de los 120 días.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Tras la aprobación en 2021 del régimen sancionador de lucha contra la morosidad en el sector del transporte se está consiguiendo mejorar la situación de los plazos de pago en el sector.

Así, según los resultados obtenidos por el Observatorio permanente de la morosidad que elabora Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte, se está provocando que los plazos alcancen el plazo máximo legal permitido, situándose en pasado mes de diciembre en 66 días. De esta manera, frente a los 74 días en 2022 y los 83 días en 2021 la media anual se ha situado en los 69 días, contribuyendo el régimen sancionador a una reducción de casi el 20% en estos dos años. El 66% de las empresas cargadoras e intermediarias se han excedido en el plazo de pago entre 60 y 90 días, situándose el 11% de las empresas que incumplen en la franja de los 120 días.

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