La incertidumbre internacional, la violencia en Oriente Medio especialmente en el Mar Rojo, provocando cambios en las rutas y retrasos con la consiguiente subida de costes. El tráfico de mercancías en general cae un 2,9% hasta los 262,6 millones de toneladas, sobre todo por el formato en contenedores mantiene su caída en más del 4,7%. El año en TEUs cierra con un descenso del 4,5% superando los 16,3 millones, registrando aumentos moderados en los movimientos en tránsito. Los graneles sólidos caen un 3,7% hasta los 90,4 millones de toneladas, pese al aumento de 33% de los cereales. El tráfico ro-ro creció un 1,3% hasta alcanzar los 71,8 millones de toneladas. El número de buques mercantes superó las 164.000 unidades, un 4,5% más.
La incertidumbre internacional, la violencia en Oriente Medio especialmente en el Mar Rojo, provocando cambios en las rutas y retrasos con la consiguiente subida de costes. El tráfico de mercancías en general cae un 2,9% hasta los 262,6 millones de toneladas, sobre todo por el formato en contenedores mantiene su caída en más del 4,7%. El año en TEUs cierra con un descenso del 4,5% superando los 16,3 millones, registrando aumentos moderados en los movimientos en tránsito. Los graneles sólidos caen un 3,7% hasta los 90,4 millones de toneladas, pese al aumento de 33% de los cereales. El tráfico ro-ro creció un 1,3% hasta alcanzar los 71,8 millones de toneladas. El número de buques mercantes superó las 164.000 unidades, un 4,5% más.