Mercadona, líder en el mercado de la distribución española con el 26,8% de la cuota de mercado, ha mejorado su resultado neto un 40% superando los 1.000 millones de euros, aunque su rentabilidad se ha situado en el 2,84%, muy cerca de la media de la distribución. La cooperativa valenciana Consum ha obtenido un resultado neto del 75% superando los 101 millones de euros, de la misma manera que Eroski, firma líder en el País Vasco, ha incrementado su resultado hasta el 70,3%, logrando alcanzar los 109 millones de euros. La cadena madrileña dirigida por Ramón Bosch, Ahorramas, consigue crecer un 36,2% hasta los 114 millones. Con un beneficio neto del 17,20% en el 2023, la cadena catalana BonÀrea cerró con 81,3 millones de euros.
Mercadona, líder en el mercado de la distribución española con el 26,8% de la cuota de mercado, ha mejorado su resultado neto un 40% superando los 1.000 millones de euros, aunque su rentabilidad se ha situado en el 2,84%, muy cerca de la media de la distribución. La cooperativa valenciana Consum ha obtenido un resultado neto del 75% superando los 101 millones de euros, de la misma manera que Eroski, firma líder en el País Vasco, ha incrementado su resultado hasta el 70,3%, logrando alcanzar los 109 millones de euros. La cadena madrileña dirigida por Ramón Bosch, Ahorramas, consigue crecer un 36,2% hasta los 114 millones. Con un beneficio neto del 17,20% en el 2023, la cadena catalana BonÀrea cerró con 81,3 millones de euros.