Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) en España se ha iniciado la tramitación con el objetivo de su aprobación para el próximo mes de diciembre, introduciendo la simplificación en el uso y autorización de los conjuntos Euro modulares, incluyendo los Eco Combi y 72 toneladas de MMA, ampliación de altura máxima permitida a 4,5 metros para transportes especiales, entre otras medidas. Además, la más controvertida, el aumento un 16% de la capacidad de carga con la ampliación del actual tonelaje de los vehículos articulados hasta las 44 toneladas.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) en España se ha iniciado la tramitación con el objetivo de su aprobación para el próximo mes de diciembre, introduciendo la simplificación en el uso y autorización de los conjuntos Euro modulares, incluyendo los Eco Combi y 72 toneladas de MMA, ampliación de altura máxima permitida a 4,5 metros para transportes especiales, entre otras medidas. Además, la más controvertida, el aumento un 16% de la capacidad de carga con la ampliación del actual tonelaje de los vehículos articulados hasta las 44 toneladas.