El grupo está integrado por Kat Hawkins, directora de Vinos en RPM Steak; Marcella Carneiro, responsable de Compras y Ventas en The Golden Hog Market; Lindsay Thomas, directora de Bebidas en River Oaks Country Club; Jonelle Moss, especialista en desarrollo de negocios y educadora en Florida Wine Academy, así como Eduardo Bolaños, comprador en The Wine House. Se trata de profesionales de una gran solvencia en los tres mercados más importantes de Estados Unidos: California, Florida y Texas. Además de profundizar en el conocimiento de los vinos de Rías Baixas, el objetivo de esta misión inversa es intensificar las relaciones con estos mercados claves en los que trabajan estos prescriptores.
El recorrido comenzó el lunes en el Pazo de Mugartegui, con una breve charla introductoria y una cata de veinticinco marcas, en su mayoría de añada 2021, pero también de la 2019, 2017, 2015 y 2011. Todas ellas pertenecientes a 15 bodegas que están dentro del Plan promocional USA delConsejo Regulador. Una vez finalizada esta primera toma de contacto partieron rumbo a la subzona de Val do Salnés donde visitaron el emparrado propio de esta denominación, así como las instalaciones de varias bodegas.
El grupo continuó con su visita ayer martes en la subzona de O Condado do Tea, donde pudieron conocer tres bodegas. Para ellos probar las diferentes tipologías de vinos de Rías Baixas y conocer de primera mano a los enólogos y a las bodegas elaboradoras es una importante herramienta de trabajo a la hora de elegir vinos de esta D.O para diferentes tipos de consumidores como puede ser el más nobel o para uno más experimentado o Premium.
El grupo está integrado por Kat Hawkins, directora de Vinos en RPM Steak; Marcella Carneiro, responsable de Compras y Ventas en The Golden Hog Market; Lindsay Thomas, directora de Bebidas en River Oaks Country Club; Jonelle Moss, especialista en desarrollo de negocios y educadora en Florida Wine Academy, así como Eduardo Bolaños, comprador en The Wine House. Se trata de profesionales de una gran solvencia en los tres mercados más importantes de Estados Unidos: California, Florida y Texas. Además de profundizar en el conocimiento de los vinos de Rías Baixas, el objetivo de esta misión inversa es intensificar las relaciones con estos mercados claves en los que trabajan estos prescriptores.
El recorrido comenzó el lunes en el Pazo de Mugartegui, con una breve charla introductoria y una cata de veinticinco marcas, en su mayoría de añada 2021, pero también de la 2019, 2017, 2015 y 2011. Todas ellas pertenecientes a 15 bodegas que están dentro del Plan promocional USA delConsejo Regulador. Una vez finalizada esta primera toma de contacto partieron rumbo a la subzona de Val do Salnés donde visitaron el emparrado propio de esta denominación, así como las instalaciones de varias bodegas.
El grupo continuó con su visita ayer martes en la subzona de O Condado do Tea, donde pudieron conocer tres bodegas. Para ellos probar las diferentes tipologías de vinos de Rías Baixas y conocer de primera mano a los enólogos y a las bodegas elaboradoras es una importante herramienta de trabajo a la hora de elegir vinos de esta D.O para diferentes tipos de consumidores como puede ser el más nobel o para uno más experimentado o Premium.