Este crecimiento se debe a la mejora tanto en la valoración de la situación actual, que sube 5,2 puntos, como en las expectativas de futuro, que aumentan 3,5 puntos. En términos interanuales, el ICC creció 7,3 puntos, impulsado por un aumento del 8,9% en la valoración de la situación actual y del 5,8% en las expectativas. A pesar de la evolución positiva anual, el ICC aún se encuentra 13,3 puntos por debajo del nivel de enero de 2005. Además, en el cuarto trimestre de 2024 se registró una caída del 6,2% respecto al trimestre anterior, aunque la tendencia anual sigue siendo de crecimiento. Por último, la media anual del ICC en 2024 es de 83,2 puntos, 5,5 más que en 2023, consolidando una recuperación progresiva en la confianza de los consumidores.
Este crecimiento se debe a la mejora tanto en la valoración de la situación actual, que sube 5,2 puntos, como en las expectativas de futuro, que aumentan 3,5 puntos. En términos interanuales, el ICC creció 7,3 puntos, impulsado por un aumento del 8,9% en la valoración de la situación actual y del 5,8% en las expectativas. A pesar de la evolución positiva anual, el ICC aún se encuentra 13,3 puntos por debajo del nivel de enero de 2005. Además, en el cuarto trimestre de 2024 se registró una caída del 6,2% respecto al trimestre anterior, aunque la tendencia anual sigue siendo de crecimiento. Por último, la media anual del ICC en 2024 es de 83,2 puntos, 5,5 más que en 2023, consolidando una recuperación progresiva en la confianza de los consumidores.