La confianza de los consumidores creció 4,3 puntos en diciembre
1 min

La confianza de los consumidores creció 4,3 puntos en diciembre

Global
Feb 19
/
1 min

El Índice de Confianza del Consumidor de diciembre alcanzó los 85 puntos, con un aumento de 4,3 puntos respecto a noviembre.

Este crecimiento se debe a la mejora tanto en la valoración de la situación actual, que sube 5,2 puntos, como en las expectativas de futuro, que aumentan 3,5 puntos. En términos interanuales, el ICC creció 7,3 puntos, impulsado por un aumento del 8,9% en la valoración de la situación actual y del 5,8% en las expectativas. A pesar de la evolución positiva anual, el ICC aún se encuentra 13,3 puntos por debajo del nivel de enero de 2005. Además, en el cuarto trimestre de 2024 se registró una caída del 6,2% respecto al trimestre anterior, aunque la tendencia anual sigue siendo de crecimiento. Por último, la media anual del ICC en 2024 es de 83,2 puntos, 5,5 más que en 2023, consolidando una recuperación progresiva en la confianza de los consumidores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

La confianza de los consumidores creció 4,3 puntos en diciembre
1 min

La confianza de los consumidores creció 4,3 puntos en diciembre

Global
Feb 19
/
1 min

El Índice de Confianza del Consumidor de diciembre alcanzó los 85 puntos, con un aumento de 4,3 puntos respecto a noviembre.

Este crecimiento se debe a la mejora tanto en la valoración de la situación actual, que sube 5,2 puntos, como en las expectativas de futuro, que aumentan 3,5 puntos. En términos interanuales, el ICC creció 7,3 puntos, impulsado por un aumento del 8,9% en la valoración de la situación actual y del 5,8% en las expectativas. A pesar de la evolución positiva anual, el ICC aún se encuentra 13,3 puntos por debajo del nivel de enero de 2005. Además, en el cuarto trimestre de 2024 se registró una caída del 6,2% respecto al trimestre anterior, aunque la tendencia anual sigue siendo de crecimiento. Por último, la media anual del ICC en 2024 es de 83,2 puntos, 5,5 más que en 2023, consolidando una recuperación progresiva en la confianza de los consumidores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.