Aceite de oliva: la comercialización resiste y los precios deben reaccionar
1 min

Aceite de oliva: la comercialización resiste y los precios deben reaccionar

Alimentos
Mar 11
/
1 min

La recolección de la aceituna llega a su fin y los datos lo confirman: el aceite de oliva sigue imparable. Por segundo mes consecutivo, la comercialización alcanza 135.000 toneladas, con una producción total que ya supera los 1,39 millones de toneladas, desbordando previsiones.

En Andalucía, principal productora, se han obtenido 1,12 millones de toneladas, con Jaén aportando más de 550.000. Las cifras reflejan una campaña media, con una oferta ajustada a la creciente demanda global.

Con 884.000 toneladas en cooperativas y almazaras, el sector espera que la fuerza del mercado frene la caída de precios y sitúe el virgen extra muy por encima de los 5 euros por kilo. ¡Atentos a la evolución!

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Aceite de oliva: la comercialización resiste y los precios deben reaccionar
1 min

Aceite de oliva: la comercialización resiste y los precios deben reaccionar

Alimentos
Mar 11
/
1 min

La recolección de la aceituna llega a su fin y los datos lo confirman: el aceite de oliva sigue imparable. Por segundo mes consecutivo, la comercialización alcanza 135.000 toneladas, con una producción total que ya supera los 1,39 millones de toneladas, desbordando previsiones.

En Andalucía, principal productora, se han obtenido 1,12 millones de toneladas, con Jaén aportando más de 550.000. Las cifras reflejan una campaña media, con una oferta ajustada a la creciente demanda global.

Con 884.000 toneladas en cooperativas y almazaras, el sector espera que la fuerza del mercado frene la caída de precios y sitúe el virgen extra muy por encima de los 5 euros por kilo. ¡Atentos a la evolución!

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.