La empresa familiar valenciana y líder del sector de los snacks y los frutos secos, Grefusa, da un paso más en su política de conciliación y flexibilidad laboral estableciendo hasta el 50% de la jornada laboral como teletrabajo, siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto.
Esta medida, adaptada al nuevo contexto y basada en la confianza como base de la gestión de los recursos humanos, establece un sistema de trabajo flexible y modulable que permitirá a los equipos interactuar con el mayor número de compañeros a lo largo del año. La plantilla tendrá total libertad para adaptar la jornada a sus necesidades dentro de este modelo de trabajo, un beneficio que está contemplado dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de Grefusa que busca ‘Dejar huella positiva’ en todos los aspectos de su actividad y, especialmente, entre sus empleados.
En palabras de Vicky Casañ, Responsable de Personas y de Comunicación Interna: “En Grefusa estamos convencidos de que la innovación y la confianza son las claves para gestionar a nuestros equipos. Apostamos por la flexibilidad y la conciliación, obteniendo de vuelta un mayor nivel desatisfacción y ‘GrefuCompromiso’. Como compañía socialmente responsable y comprometida, queremos que exista equilibrio personal y profesional que facilite a nuestro equipo de personas el disfrute de una vida más plena yfeliz”.
Obtención de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable.
Entre otros aspectos de la avanzada política de Gestión de Personas de Grefusa, destaca la reciente obtención del Sello EFR, distintivo internacional de dirección de personas reconocido por las Naciones Unidas por fomentar la conciliación laboral y familiar y que se ocupa de certificar políticas en materia de responsabilidad, respeto a la conciliación y apoyo en la igualdad de oportunidades.
Esta certificación supone un gran reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en Grefusa en el ámbito de la conciliación, la igualdad y el bienestar físico y emocional, trabajo que va mucho más allá de los requisitos que pueda establecer la legislación vigente. Muestra de ello es el Catálogo inicial que la compañía ha compartido con todos sus profesionales en el que se recogen más de 60 Medidas de Conciliación y Bienestar, avaladas todas ellas por AENOR, entre las que destaca su política de flexibilidad y teletrabajo.
Premio al Compromiso Laboral de Grefusa.
En 2021, el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia OBSET reconoció el Compromiso Laboral y la responsabilidad de Grefusa con sus trabajadores en la primera edición de los premios que realizó durante su presentación institucional. Este reconocimiento se une a otros ya obtenidos como el Premio Alimentos de España, el Premio NAOS del Ministerio de Sanidad o el Premio a la Innovación otorgado por el Club para la Innovación en la Comunitat Valenciana.
La empresa familiar valenciana y líder del sector de los snacks y los frutos secos, Grefusa, da un paso más en su política de conciliación y flexibilidad laboral estableciendo hasta el 50% de la jornada laboral como teletrabajo, siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto.
Esta medida, adaptada al nuevo contexto y basada en la confianza como base de la gestión de los recursos humanos, establece un sistema de trabajo flexible y modulable que permitirá a los equipos interactuar con el mayor número de compañeros a lo largo del año. La plantilla tendrá total libertad para adaptar la jornada a sus necesidades dentro de este modelo de trabajo, un beneficio que está contemplado dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de Grefusa que busca ‘Dejar huella positiva’ en todos los aspectos de su actividad y, especialmente, entre sus empleados.
En palabras de Vicky Casañ, Responsable de Personas y de Comunicación Interna: “En Grefusa estamos convencidos de que la innovación y la confianza son las claves para gestionar a nuestros equipos. Apostamos por la flexibilidad y la conciliación, obteniendo de vuelta un mayor nivel desatisfacción y ‘GrefuCompromiso’. Como compañía socialmente responsable y comprometida, queremos que exista equilibrio personal y profesional que facilite a nuestro equipo de personas el disfrute de una vida más plena yfeliz”.
Obtención de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable.
Entre otros aspectos de la avanzada política de Gestión de Personas de Grefusa, destaca la reciente obtención del Sello EFR, distintivo internacional de dirección de personas reconocido por las Naciones Unidas por fomentar la conciliación laboral y familiar y que se ocupa de certificar políticas en materia de responsabilidad, respeto a la conciliación y apoyo en la igualdad de oportunidades.
Esta certificación supone un gran reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en Grefusa en el ámbito de la conciliación, la igualdad y el bienestar físico y emocional, trabajo que va mucho más allá de los requisitos que pueda establecer la legislación vigente. Muestra de ello es el Catálogo inicial que la compañía ha compartido con todos sus profesionales en el que se recogen más de 60 Medidas de Conciliación y Bienestar, avaladas todas ellas por AENOR, entre las que destaca su política de flexibilidad y teletrabajo.
Premio al Compromiso Laboral de Grefusa.
En 2021, el Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia OBSET reconoció el Compromiso Laboral y la responsabilidad de Grefusa con sus trabajadores en la primera edición de los premios que realizó durante su presentación institucional. Este reconocimiento se une a otros ya obtenidos como el Premio Alimentos de España, el Premio NAOS del Ministerio de Sanidad o el Premio a la Innovación otorgado por el Club para la Innovación en la Comunitat Valenciana.