Según se extrae del último barómetro sobreelectromoviliadad elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores(AECOC), el 62% de las empresas señalan la falta de infraestructuras de carga orecarga de los camiones eléctricos o de tecnologías alternativas como problemafundamental para su implantación. De igual modo, para el 49% de las empresascargadoras no existe una oferta de tractoras adecuada para el transporte demercancías. Si bien en el corto plazo el eléctrico es el modelo a seguir paraestas empresas, el 75% de ellos consideran que el biocombustible es la soluciónpara la larga distancia, sin olvidar el desarrollo del hidrógeno comoalternativa para avanzar hacia un modelo libre de emisiones en el transporte deúltima milla.
Según se extrae del último barómetro sobreelectromoviliadad elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores(AECOC), el 62% de las empresas señalan la falta de infraestructuras de carga orecarga de los camiones eléctricos o de tecnologías alternativas como problemafundamental para su implantación. De igual modo, para el 49% de las empresascargadoras no existe una oferta de tractoras adecuada para el transporte demercancías. Si bien en el corto plazo el eléctrico es el modelo a seguir paraestas empresas, el 75% de ellos consideran que el biocombustible es la soluciónpara la larga distancia, sin olvidar el desarrollo del hidrógeno comoalternativa para avanzar hacia un modelo libre de emisiones en el transporte deúltima milla.