Los graneles sólidos, que crecieron un +12,5%, superaron los 30,2 millones de toneladas, siendo especialmente significativo el incremento de los cereales y sus harinas (+59,3%) con cerca de 5 millones de toneladas.
Finalmente, la mercancía general, el grupo más numeroso con más de 90 millones de toneladas, aún está -1,2% por debajo de los datos de 2021, aunque la mercancía general convencional (27,2 millones de toneladas) ha crecido un +9,7%, y ya supera los datos prepandemia. A esta subida han contribuido productos como las maderas y corcho (+24,6%), o los vinos, bebidas, alcoholes y derivados (+13%).
El tráfico ro-ro, vehículos industriales cargados de mercancías que se embarcan, sigue creciendo a un ritmo del +10,7% respecto al año anterior, superando los 22,8 millones de toneladas, y más del +6% en comparación con los datos de 2019. Este incremento se ha notado particularmente en el número de remolques y plataformas embarcadas que alcanzaron los 448.578 unidades.
El tráfico de contenedores, contabilizados en TEUs, ha disminuido en -2,9%, situándose en 5,66 millones de TEUs. El mayor descenso se ha producido en los contenedores en tránsito (-5,2%) que suponen cerca del 54% de los contenedores movidos.
Los graneles sólidos, que crecieron un +12,5%, superaron los 30,2 millones de toneladas, siendo especialmente significativo el incremento de los cereales y sus harinas (+59,3%) con cerca de 5 millones de toneladas.
Finalmente, la mercancía general, el grupo más numeroso con más de 90 millones de toneladas, aún está -1,2% por debajo de los datos de 2021, aunque la mercancía general convencional (27,2 millones de toneladas) ha crecido un +9,7%, y ya supera los datos prepandemia. A esta subida han contribuido productos como las maderas y corcho (+24,6%), o los vinos, bebidas, alcoholes y derivados (+13%).
El tráfico ro-ro, vehículos industriales cargados de mercancías que se embarcan, sigue creciendo a un ritmo del +10,7% respecto al año anterior, superando los 22,8 millones de toneladas, y más del +6% en comparación con los datos de 2019. Este incremento se ha notado particularmente en el número de remolques y plataformas embarcadas que alcanzaron los 448.578 unidades.
El tráfico de contenedores, contabilizados en TEUs, ha disminuido en -2,9%, situándose en 5,66 millones de TEUs. El mayor descenso se ha producido en los contenedores en tránsito (-5,2%) que suponen cerca del 54% de los contenedores movidos.