El mercado de gran consumo “In Home” caerá en 2022 un 3,2%. En concreto, las ventas de frescos perecederos bajarán un 3,9%, las bebidas se desplomarán un 2,7% y la alimentación envasada retrocederá un 2,5%. Son datos de la consultora Kantar para quien el año será un ejercicio muy volátil.
En España, 2021 terminó de forma estable por el comportamiento del consuno dentro y fuera del hogar. La reapertura de bares y restaurantes resultó clave en la recuperación del consumo fuera del hogar. Es más, la restauración alcanzó el pasado año el 78% de su valor si se compara con 2019.
El mercado de gran consumo “In Home” caerá en 2022 un 3,2%. En concreto, las ventas de frescos perecederos bajarán un 3,9%, las bebidas se desplomarán un 2,7% y la alimentación envasada retrocederá un 2,5%. Son datos de la consultora Kantar para quien el año será un ejercicio muy volátil.
En España, 2021 terminó de forma estable por el comportamiento del consuno dentro y fuera del hogar. La reapertura de bares y restaurantes resultó clave en la recuperación del consumo fuera del hogar. Es más, la restauración alcanzó el pasado año el 78% de su valor si se compara con 2019.