El IPC se sitúa en noviembre en el 2,4%
1 min

El IPC se sitúa en noviembre en el 2,4%

Global
Dec 13
/
1 min

El mes de noviembre el Índice de Precios al Consumo (IPC) creció un 0,2% comparado con el mes de octubre, subiendo seis décimas la tasa interanual hasta llegar al 2,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los precios de los alimentos mantuvieron en noviembre su tasa interanual en el 1,7%, décima menos que en octubre. Por el contrario, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (sin contar con alimentos no elaborados ni productos energéticos) cayó una décima respecto al mes pasado, situándose en el 2,4%. En lo que a las comunidades autónomas se refiere, en todas ellas el IPC registró tasas anuales positivas, observando el País Vasco la tasa mas elevada con el 2,9% y Castilla-La Mancha la más baja con un 2%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El IPC se sitúa en noviembre en el 2,4%
1 min

El IPC se sitúa en noviembre en el 2,4%

Global
Dec 13
/
1 min

El mes de noviembre el Índice de Precios al Consumo (IPC) creció un 0,2% comparado con el mes de octubre, subiendo seis décimas la tasa interanual hasta llegar al 2,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los precios de los alimentos mantuvieron en noviembre su tasa interanual en el 1,7%, décima menos que en octubre. Por el contrario, la tasa de variación anual de la inflación subyacente (sin contar con alimentos no elaborados ni productos energéticos) cayó una décima respecto al mes pasado, situándose en el 2,4%. En lo que a las comunidades autónomas se refiere, en todas ellas el IPC registró tasas anuales positivas, observando el País Vasco la tasa mas elevada con el 2,9% y Castilla-La Mancha la más baja con un 2%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.