El consumo de frutas y hortalizas en los hogares crece un 1,6%
1 min

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares crece un 1,6%

Alimentos
Dec 2
/
1 min

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles crece un 1,6% los ocho primeros meses del año, totalizando 4.680 millones de kilos, pasando a mejorar la tendencia que llevaba, según los datos actualizados del panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura.

Con el panel en la mano, el consumo de fruta crece un 2% y las hortalizas suben 2,5%. El consumo de hortalizas alcanza los 1.575 millones de kilos y el de frutas es de 2.250 millones de kilos. Las tres hortalizas más demandas han sido tomate con un 7,3% más, cebolla con un 0,75% y el pimiento sube un 9,6%. En lo que respecta al consumo de fruta, entre las más consumidas se sitúan la sandía con un crecimiento del 9% y melón con una subida del 17%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares crece un 1,6%
1 min

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares crece un 1,6%

Alimentos
Dec 2
/
1 min

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles crece un 1,6% los ocho primeros meses del año, totalizando 4.680 millones de kilos, pasando a mejorar la tendencia que llevaba, según los datos actualizados del panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura.

Con el panel en la mano, el consumo de fruta crece un 2% y las hortalizas suben 2,5%. El consumo de hortalizas alcanza los 1.575 millones de kilos y el de frutas es de 2.250 millones de kilos. Las tres hortalizas más demandas han sido tomate con un 7,3% más, cebolla con un 0,75% y el pimiento sube un 9,6%. En lo que respecta al consumo de fruta, entre las más consumidas se sitúan la sandía con un crecimiento del 9% y melón con una subida del 17%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.