Para el estudio se han realizado más de 2.000 entrevistas en hogares españoles con hijos de hasta 12 años. El incremento de los precios ha sido el principal freno al consumo de frutas y hortalizas frescas. El segmento de nivel socio económico alto/medio-alto y el colectivo de las mujeres son los que más importancia dan a la necesidad de frenar la caída del consumo de frutas frescas. El informe detalla que el 12,5% de los encuestados aseguran no comer frutas y hortalizas debido a la falta de hábito, mientras que el 7,5% se excusan en que no consumen frutas y hortalizas frescas con más frecuencia porque alternan con otros alimentos.
Para el estudio se han realizado más de 2.000 entrevistas en hogares españoles con hijos de hasta 12 años. El incremento de los precios ha sido el principal freno al consumo de frutas y hortalizas frescas. El segmento de nivel socio económico alto/medio-alto y el colectivo de las mujeres son los que más importancia dan a la necesidad de frenar la caída del consumo de frutas frescas. El informe detalla que el 12,5% de los encuestados aseguran no comer frutas y hortalizas debido a la falta de hábito, mientras que el 7,5% se excusan en que no consumen frutas y hortalizas frescas con más frecuencia porque alternan con otros alimentos.