El consumo en España desacelera en marzo: impacto del clima y efecto Semana Santa
1 min

El consumo en España desacelera en marzo: impacto del clima y efecto Semana Santa

Global
Apr 10
/
1 min

En marzo, el consumo de los españoles creció un 2,2% interanual, 2,7 puntos porcentuales menos que en febrero, según el Monitor de Consumo de CaixaBank Research. Esta desaceleración se debe a condiciones meteorológicas adversas y al efecto calendario de la Semana Santa, que en 2024 se celebró a finales de marzo.

El comercio presencial cayó un 0,2%, mientras que el comercio electrónico mantuvo un crecimiento del 9,8%. El gasto en bienes de primera necesidad aumentó un 7,3%, pero el comercio minorista y el sector de ocio y hostelería experimentaron descensos del 2,4% y 1,9%, respectivamente. El consumo de extranjeros también se ralentizó, creciendo un 6,3%, 2,5 puntos menos que en febrero. 

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumo en España desacelera en marzo: impacto del clima y efecto Semana Santa
1 min

El consumo en España desacelera en marzo: impacto del clima y efecto Semana Santa

Global
Apr 10
/
1 min

En marzo, el consumo de los españoles creció un 2,2% interanual, 2,7 puntos porcentuales menos que en febrero, según el Monitor de Consumo de CaixaBank Research. Esta desaceleración se debe a condiciones meteorológicas adversas y al efecto calendario de la Semana Santa, que en 2024 se celebró a finales de marzo.

El comercio presencial cayó un 0,2%, mientras que el comercio electrónico mantuvo un crecimiento del 9,8%. El gasto en bienes de primera necesidad aumentó un 7,3%, pero el comercio minorista y el sector de ocio y hostelería experimentaron descensos del 2,4% y 1,9%, respectivamente. El consumo de extranjeros también se ralentizó, creciendo un 6,3%, 2,5 puntos menos que en febrero. 

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.