El consumidor pierde confianza, pero mira al futuro
1 min

El consumidor pierde confianza, pero mira al futuro

Global
Mar 24
/
1 min

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cae en febrero hasta los 81,4 puntos, con una bajada de 3,5 puntos respecto al mes anterior.

Las expectativas de futuro son las más afectadas, con un descenso de casi 6 puntos, mientras que la valoración de la situación actual también retrocede, aunque de forma más moderada.

Sin embargo, la evolución interanual sigue siendo positiva: el índice sube 3 puntos respecto a febrero de 2024, impulsado por un crecimiento del 9,1% en la percepción de la situación actual.

A pesar de la mejora en el último año, el ICC sigue 16,9 puntos por debajo de los niveles de 2005. Incertidumbre a corto plazo, pero con un consumidor que sigue mirando al futuro.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumidor pierde confianza, pero mira al futuro
1 min

El consumidor pierde confianza, pero mira al futuro

Global
Mar 24
/
1 min

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cae en febrero hasta los 81,4 puntos, con una bajada de 3,5 puntos respecto al mes anterior.

Las expectativas de futuro son las más afectadas, con un descenso de casi 6 puntos, mientras que la valoración de la situación actual también retrocede, aunque de forma más moderada.

Sin embargo, la evolución interanual sigue siendo positiva: el índice sube 3 puntos respecto a febrero de 2024, impulsado por un crecimiento del 9,1% en la percepción de la situación actual.

A pesar de la mejora en el último año, el ICC sigue 16,9 puntos por debajo de los niveles de 2005. Incertidumbre a corto plazo, pero con un consumidor que sigue mirando al futuro.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.