Tras las ventas récord de este producto durante la pandemia, los hogares alemanes, pese a las buenas expectativas, no han mantenido su consumo. Así, tan solo el 22% de los alemanes, 16,9 millones, han consumido boniato durante el pasado año 2023 y, durante 2024, las cadenas alemanas han realizado solo 145 promociones, según información de la consultora AMI. A pesar de los precios a la baja, los supermercados han tenido el boniato ocupando un espacio predominante en sus lineales, cosa que no ha conseguido que se eleven sus ventas entre los 19 millones de hogares alemanes.
Tras las ventas récord de este producto durante la pandemia, los hogares alemanes, pese a las buenas expectativas, no han mantenido su consumo. Así, tan solo el 22% de los alemanes, 16,9 millones, han consumido boniato durante el pasado año 2023 y, durante 2024, las cadenas alemanas han realizado solo 145 promociones, según información de la consultora AMI. A pesar de los precios a la baja, los supermercados han tenido el boniato ocupando un espacio predominante en sus lineales, cosa que no ha conseguido que se eleven sus ventas entre los 19 millones de hogares alemanes.