El aceite temprano suma 400.000 kilos en la Cooperativa San Vicente de Mogón
1 min

El aceite temprano suma 400.000 kilos en la Cooperativa San Vicente de Mogón

Alimentos
Oct 29
/
1 min

A pesar del estrés hídrico que hará disminuir rendimientos y producción, la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón ha arrancado la campaña 2024/2025 con casi 3 millones de toneladas de aceitunas molturadas.

Así, el inicio de campaña alcanza ya unos resultados productivos de 400.000 kilos de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana, presentando su AOVE Temprano Puerta de las Villas junto con el chef, dos estrellas Michelín, Rodrigo de la Calle. La cooperativa de Mogón, con más de 1.300 socios, el 30% son mujeres, hace una estimación de aforo para sus 4.000 hectáreas, 500 en ecológico y 3.500 en integrada, que rondará los 4 millones de kilos entre  ambas producciones.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El aceite temprano suma 400.000 kilos en la Cooperativa San Vicente de Mogón
1 min

El aceite temprano suma 400.000 kilos en la Cooperativa San Vicente de Mogón

Alimentos
Oct 29
/
1 min

A pesar del estrés hídrico que hará disminuir rendimientos y producción, la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón ha arrancado la campaña 2024/2025 con casi 3 millones de toneladas de aceitunas molturadas.

Así, el inicio de campaña alcanza ya unos resultados productivos de 400.000 kilos de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana, presentando su AOVE Temprano Puerta de las Villas junto con el chef, dos estrellas Michelín, Rodrigo de la Calle. La cooperativa de Mogón, con más de 1.300 socios, el 30% son mujeres, hace una estimación de aforo para sus 4.000 hectáreas, 500 en ecológico y 3.500 en integrada, que rondará los 4 millones de kilos entre  ambas producciones.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.