El 48% de los hogares españoles hacen un gran esfuerzo por controlar el gasto
1 min

El 48% de los hogares españoles hacen un gran esfuerzo por controlar el gasto

Global
Nov 21
/
1 min

Tras dos años malos para la economía de los hogares españoles, hay muestras de recuperación del consumo, según los datos de la 14ª Edición del ‘Barómetro Hábitos de Compra y Consumo’ elaborado por Aecoc Shopperview junto a 40dB, donde analizan los cambios en el comportamiento de compra y consumo de los consumidores.

Así, el 43% de los hogares dice vivir bien con sus ingresos de hoy, dato 10 puntos porcentuales mayor que el pasado año, mientras que el 48% de los hogares llegan justos a final de mes, frente al 57% de octubre de 2023. La mejora económica de los hogares no provoca el despilfarro, el 70% de los consumidores dicen planificar sus compras buscando ofertas y el 55% de ellos los mejores precios. Del mismo modo, el 45% de los encuestados dice acumular ciertos productos que encuentran en oferta.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El 48% de los hogares españoles hacen un gran esfuerzo por controlar el gasto
1 min

El 48% de los hogares españoles hacen un gran esfuerzo por controlar el gasto

Global
Nov 21
/
1 min

Tras dos años malos para la economía de los hogares españoles, hay muestras de recuperación del consumo, según los datos de la 14ª Edición del ‘Barómetro Hábitos de Compra y Consumo’ elaborado por Aecoc Shopperview junto a 40dB, donde analizan los cambios en el comportamiento de compra y consumo de los consumidores.

Así, el 43% de los hogares dice vivir bien con sus ingresos de hoy, dato 10 puntos porcentuales mayor que el pasado año, mientras que el 48% de los hogares llegan justos a final de mes, frente al 57% de octubre de 2023. La mejora económica de los hogares no provoca el despilfarro, el 70% de los consumidores dicen planificar sus compras buscando ofertas y el 55% de ellos los mejores precios. Del mismo modo, el 45% de los encuestados dice acumular ciertos productos que encuentran en oferta.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.