En ganadería, predomina la orientación cárnica sobre la láctea, y las explotaciones ecológicas muestran una especialización creciente. Mientras tanto, la industria agroalimentaria ecológica crece en paralelo, sobre todo en el ámbito vegetal, con una densidad industrial ecológica del 9%, aunque la producción primaria representa ya el 84% del total.
En el plano del consumo, España avanza a buen ritmo. Las comunidades autónomas más consumidoras son Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y aunque aún estamos lejos del gasto per cápita de países como Suiza o Dinamarca, la cesta ecológica española se diversifica y se consolida, con un mayor gasto tanto en productos vegetales como animales.
Los canales de distribución están cambiando: el consumidor reconoce cada vez más el sello oficial de la Eurohoja y demanda transparencia, frente al fenómeno del greenwashing. Y es que lo ecológico ya no es solo una moda, es un modelo de negocio viable, rentable y comprometido.
En ganadería, predomina la orientación cárnica sobre la láctea, y las explotaciones ecológicas muestran una especialización creciente. Mientras tanto, la industria agroalimentaria ecológica crece en paralelo, sobre todo en el ámbito vegetal, con una densidad industrial ecológica del 9%, aunque la producción primaria representa ya el 84% del total.
En el plano del consumo, España avanza a buen ritmo. Las comunidades autónomas más consumidoras son Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y aunque aún estamos lejos del gasto per cápita de países como Suiza o Dinamarca, la cesta ecológica española se diversifica y se consolida, con un mayor gasto tanto en productos vegetales como animales.
Los canales de distribución están cambiando: el consumidor reconoce cada vez más el sello oficial de la Eurohoja y demanda transparencia, frente al fenómeno del greenwashing. Y es que lo ecológico ya no es solo una moda, es un modelo de negocio viable, rentable y comprometido.