La incertidumbre internacional está provocando una ralentización del comercio internacional de mercancías, así las navieras que operan en puertos españoles como plataforma para expediciones a terceros países han reducido sus operaciones. Si bien el tráfico de mercancías en general cae un 5,4%, sobre todo por el formato en contenedores mantiene su caída en más del 8,2%, los graneles sólidos resisten con un incremento de tan solo el 0,8% alcanzando los 62 millones de toneladas gracias al fuerte incremento del movimiento de cereales con el 49%. El tráfico de mercancías por el formato ro-ro creció un 1,8% hasta alcanzar los 48,7 millones de toneladas.
La incertidumbre internacional está provocando una ralentización del comercio internacional de mercancías, así las navieras que operan en puertos españoles como plataforma para expediciones a terceros países han reducido sus operaciones. Si bien el tráfico de mercancías en general cae un 5,4%, sobre todo por el formato en contenedores mantiene su caída en más del 8,2%, los graneles sólidos resisten con un incremento de tan solo el 0,8% alcanzando los 62 millones de toneladas gracias al fuerte incremento del movimiento de cereales con el 49%. El tráfico de mercancías por el formato ro-ro creció un 1,8% hasta alcanzar los 48,7 millones de toneladas.