El avance de la vacunación, la recuperación de la hostelería y el turismo explican los datos. Las bebidas refrescantes bajas o sin calorías ganan cuota de mercado. En concreto, los refrescos de cola sin azúcar y sin calorías crecieron un 27% en 2020. La evolución de las categorías ha sido positiva: las bebidas refrescantes de limón se incrementaron un 18%, las energéticas un 22%, las bebidas para deportistas un 9%, las bebidas de naranja crecieron un 8,7% y las de té un 5,6%.
El avance de la vacunación, la recuperación de la hostelería y el turismo explican los datos. Las bebidas refrescantes bajas o sin calorías ganan cuota de mercado. En concreto, los refrescos de cola sin azúcar y sin calorías crecieron un 27% en 2020. La evolución de las categorías ha sido positiva: las bebidas refrescantes de limón se incrementaron un 18%, las energéticas un 22%, las bebidas para deportistas un 9%, las bebidas de naranja crecieron un 8,7% y las de té un 5,6%.