Durante la firma de este patrocinio el director general del grupo Covirán, José Francisco Muñoz, ha destacado que “las matemáticas están en todas partes, son parte del patrimonio cultural de la humanidad: son tan esenciales para nuestras tecnologías como una herramienta para el desarrollo. Entre todos podemos fomentar las vocaciones, el interés por las matemáticas, entre los más jóvenes a través de actividades festivas y diversas prácticas. Es igual de importante apoyar el talento físico que el intelectual. Estamos obligados a dar a los jóvenes interesados en disciplinas clave como las matemáticas, las herramientas para estimularlos y crecer en ellas ante la creciente demanda de profesionales capacitados en esta disciplina por parte de las principales empresas del planeta”.
El presidente de Estalmat, Salvador Guerrero, declaró “Para Estalmat es un honor que una empresa como Covirán haya decidido apostar por nuestro proyecto y que, además, lo haga apoyando la celebración del campamento anual, que es un espacio constructivo de convivencia entre nuestros estudiantes, que establece lazos entre ellos que se prolongan durante toda su vida”.
Hoy lunes 14 de marzo celebramos el Día Internacional de las Matemáticas, fecha proclamada por la UNESCO para incrementar la conciencia mundial y un fortalecimiento de las ciencias matemáticas, porque son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo.
En el marco de esta celebración, cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación, despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas.
Para este año 2022 se ha decidido que el tema sea las matemáticas que unen, para señalar que es un lenguaje común que todos tenemos y un tema con el que encontrarnos. En relación con este tema debemos recordar que Las matemáticas nos unen como criaturas sociales (las matemáticas, como herramienta tanto de la tecnología como educación, nos ayuda a crear vínculos entre nosotros, sin importar la geografía, la riqueza, el género, religión, etnia, etc …)
Siguiendo este eje temático tendrán lugar numerosos eventos. El Comité Español de Matemáticas (CEMat) a través de su Comisión de Educación ha comenzado a organizar los preparativos del próximo 14 de marzo de 2022, contando con el apoyo de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper».
Con este motivo se han programado las próximas semanas y se ha difundido el horario de conferencias y talleres virtuales para promover que el profesorado conecte su aula para participar en directo con sus alumnados.
Durante las sesiones los jóvenes entran en contacto con distintas áreas de las matemáticas y trabajan sobre temas que poco tienen que ver con los de la enseñanza reglada tradicional. Los alumnos resuelven problemas y utilizan el juego, la experimentación y el trabajo en equipo para contestar preguntas y descubrir conocimiento.
Una vez finalizado este período, los antiguos alumnos tienen acceso a un programa de seguimiento, que incluye una sesión de trabajo al mes. Algunos lo aprovechan para preparar su concurso en certámenes y olimpiadas matemáticas.
Durante la firma de este patrocinio el director general del grupo Covirán, José Francisco Muñoz, ha destacado que “las matemáticas están en todas partes, son parte del patrimonio cultural de la humanidad: son tan esenciales para nuestras tecnologías como una herramienta para el desarrollo. Entre todos podemos fomentar las vocaciones, el interés por las matemáticas, entre los más jóvenes a través de actividades festivas y diversas prácticas. Es igual de importante apoyar el talento físico que el intelectual. Estamos obligados a dar a los jóvenes interesados en disciplinas clave como las matemáticas, las herramientas para estimularlos y crecer en ellas ante la creciente demanda de profesionales capacitados en esta disciplina por parte de las principales empresas del planeta”.
El presidente de Estalmat, Salvador Guerrero, declaró “Para Estalmat es un honor que una empresa como Covirán haya decidido apostar por nuestro proyecto y que, además, lo haga apoyando la celebración del campamento anual, que es un espacio constructivo de convivencia entre nuestros estudiantes, que establece lazos entre ellos que se prolongan durante toda su vida”.
Hoy lunes 14 de marzo celebramos el Día Internacional de las Matemáticas, fecha proclamada por la UNESCO para incrementar la conciencia mundial y un fortalecimiento de las ciencias matemáticas, porque son esenciales para hacer frente a desafíos que se plantean en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible, y para mejorar la calidad de vida en el mundo desarrollado y en el mundo en desarrollo.
En el marco de esta celebración, cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación, despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas.
Para este año 2022 se ha decidido que el tema sea las matemáticas que unen, para señalar que es un lenguaje común que todos tenemos y un tema con el que encontrarnos. En relación con este tema debemos recordar que Las matemáticas nos unen como criaturas sociales (las matemáticas, como herramienta tanto de la tecnología como educación, nos ayuda a crear vínculos entre nosotros, sin importar la geografía, la riqueza, el género, religión, etnia, etc …)
Siguiendo este eje temático tendrán lugar numerosos eventos. El Comité Español de Matemáticas (CEMat) a través de su Comisión de Educación ha comenzado a organizar los preparativos del próximo 14 de marzo de 2022, contando con el apoyo de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper».
Con este motivo se han programado las próximas semanas y se ha difundido el horario de conferencias y talleres virtuales para promover que el profesorado conecte su aula para participar en directo con sus alumnados.
Durante las sesiones los jóvenes entran en contacto con distintas áreas de las matemáticas y trabajan sobre temas que poco tienen que ver con los de la enseñanza reglada tradicional. Los alumnos resuelven problemas y utilizan el juego, la experimentación y el trabajo en equipo para contestar preguntas y descubrir conocimiento.
Una vez finalizado este período, los antiguos alumnos tienen acceso a un programa de seguimiento, que incluye una sesión de trabajo al mes. Algunos lo aprovechan para preparar su concurso en certámenes y olimpiadas matemáticas.