Un incremento que impactará en sectores con salarios más bajos, como hostelería, limpieza o comercio. España se posiciona en la parte alta del grupo medio de SMI en la UE, con un aumento del 60% desde 2018. Mientras, el sector del transporte por carretera afronta la necesidad de revisar convenios colectivos donde el salario base aún está por debajo del nuevo mínimo. FENADISMER ve positiva la subida del SMI para armonizar las retribuciones de los conductores profesionales. El debate sobre un convenio único nacional sigue abierto, aunque una transición gradual sería clave para reducir las diferencias salariales entre provincias.
Un incremento que impactará en sectores con salarios más bajos, como hostelería, limpieza o comercio. España se posiciona en la parte alta del grupo medio de SMI en la UE, con un aumento del 60% desde 2018. Mientras, el sector del transporte por carretera afronta la necesidad de revisar convenios colectivos donde el salario base aún está por debajo del nuevo mínimo. FENADISMER ve positiva la subida del SMI para armonizar las retribuciones de los conductores profesionales. El debate sobre un convenio único nacional sigue abierto, aunque una transición gradual sería clave para reducir las diferencias salariales entre provincias.