Aumenta la preferencia del pago digital entre los consumidores europeos
1 min

Aumenta la preferencia del pago digital entre los consumidores europeos

Global
Dec 23
/
1 min

Aunque el pago digital sigue al alza, el número de pagos en efectivo continúa siendo significativamente alto en 2024, especialmente en las operaciones de pequeño importe y entre particulares, según el estudio sobre hábitos de pago de los consumidores en la zona del euro del Banco Central Europeo (BCE).

Así, el pago con efectivo en el punto de venta alcanza el 52%, siete puntos menos que el pasado 2022. Con una cuota del 45% las tarjetas son el instrumento de pago más utilizado, seguido del efectivo con el 39% y, tras estos, las aplicaciones móviles crecen tres puntos y alcanzan un 7% de cuota de mercado. Entre los pagos digitales el aumento de los pagos online representa el 21% de los pagos diarios en cuanto a número y el 36% respecto al importe. El 55% de los consumidores prefiere pagar en establecimientos comerciales con tarjeta y otros medio distintos al efectivo, el 22% prefieren hacer uso del efectivo y un 23% no manifiesta ninguna preferencia.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Aumenta la preferencia del pago digital entre los consumidores europeos
1 min

Aumenta la preferencia del pago digital entre los consumidores europeos

Global
Dec 23
/
1 min

Aunque el pago digital sigue al alza, el número de pagos en efectivo continúa siendo significativamente alto en 2024, especialmente en las operaciones de pequeño importe y entre particulares, según el estudio sobre hábitos de pago de los consumidores en la zona del euro del Banco Central Europeo (BCE).

Así, el pago con efectivo en el punto de venta alcanza el 52%, siete puntos menos que el pasado 2022. Con una cuota del 45% las tarjetas son el instrumento de pago más utilizado, seguido del efectivo con el 39% y, tras estos, las aplicaciones móviles crecen tres puntos y alcanzan un 7% de cuota de mercado. Entre los pagos digitales el aumento de los pagos online representa el 21% de los pagos diarios en cuanto a número y el 36% respecto al importe. El 55% de los consumidores prefiere pagar en establecimientos comerciales con tarjeta y otros medio distintos al efectivo, el 22% prefieren hacer uso del efectivo y un 23% no manifiesta ninguna preferencia.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.