Alemania, el mercado del Food Delivery.

Alemania, el mercado del Food Delivery.

Global
Feb 6
/

El mercado del Food Delivery tiene en Alemania su mayor exponente en la Unión Europea. La entrega a domicilio, sin embargo, esta controlada por una empresa con sede en Holanda. Los hombres y jóvenes son quienes más demandan este servicio.

Alemania lidera en la Unión Europea el segmento FOOD DELIVERY con un volumen de ingresos de 1.771 millones de euros, seguida de Francia con 1.372, España con 741 e Italia con 590. Es más, un estudio de Deloitte prevé el sector de entrega de comida de restaurante a domicilio en la Unión Europea alcance una facturación de 21.899 millones de euros en 2023. El uso de las redes sociales y las apps impulsa este crecimiento del canal online. Una tendencia que está provocando el surgimiento de restaurantes fantasmas: solo preparan comida para reparto a domicilio sin ofrecer atención presencial.

Este mercado está más concentrado en Alemania que en la mayoría de países de Europa. La empresa con sede en Holanda, Takeaway, lidera en el país. Un liderazgo que choca ya que las dos grandes corporaciones de FOOD DELIVERY son alemanas: DELEVERY HERO y HELLOFRESH.

El segmento de población que hace uso de este servicio esta comprendido entre los 25 y 34 años, en el 28,4% de los pedidos, entre los 35 y 44 años demandan el 27%. La población alemana con bajos ingresos realiza el 44% de los pedidos. Con ingresos medios el 27,5% y altos el 28,5%. El uso de estas plataformas es mayor entre hombres que entre las mujeres.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Alemania, el mercado del Food Delivery.

Alemania, el mercado del Food Delivery.

Global
Feb 6
/

El mercado del Food Delivery tiene en Alemania su mayor exponente en la Unión Europea. La entrega a domicilio, sin embargo, esta controlada por una empresa con sede en Holanda. Los hombres y jóvenes son quienes más demandan este servicio.

Alemania lidera en la Unión Europea el segmento FOOD DELIVERY con un volumen de ingresos de 1.771 millones de euros, seguida de Francia con 1.372, España con 741 e Italia con 590. Es más, un estudio de Deloitte prevé el sector de entrega de comida de restaurante a domicilio en la Unión Europea alcance una facturación de 21.899 millones de euros en 2023. El uso de las redes sociales y las apps impulsa este crecimiento del canal online. Una tendencia que está provocando el surgimiento de restaurantes fantasmas: solo preparan comida para reparto a domicilio sin ofrecer atención presencial.

Este mercado está más concentrado en Alemania que en la mayoría de países de Europa. La empresa con sede en Holanda, Takeaway, lidera en el país. Un liderazgo que choca ya que las dos grandes corporaciones de FOOD DELIVERY son alemanas: DELEVERY HERO y HELLOFRESH.

El segmento de población que hace uso de este servicio esta comprendido entre los 25 y 34 años, en el 28,4% de los pedidos, entre los 35 y 44 años demandan el 27%. La población alemana con bajos ingresos realiza el 44% de los pedidos. Con ingresos medios el 27,5% y altos el 28,5%. El uso de estas plataformas es mayor entre hombres que entre las mujeres.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.