Destaca el importante papel del huevo en la hostelería y restauración, ya que 1 de cada 5 ocasiones de consumo fuera del hogar en España incluyeron huevo (el 20%).
A lo largo de 2021 el huevo estuvo presente cada día en 1,2 millones ocasiones de consumo fuera del hogar, es decir, más de 442 millones de raciones al año, un 17% más que en 2020. Esto significa que los españoles consumieron una receta con huevo en bares o restaurantes cada minuto y nueve segundos, y que 2 de cada 3 españoles consumieron recetas con huevo fuera de casa en 2021 (casi 30 millones de personas, el 63% de la población).
Hay diferencias por edades, y el consumo es más alto entre los mayores: el 70% de los españoles entre 50 y 59 años declararon haber consumido platos con huevo fuera del hogar, seguidos por el 66% de los de 60 a 75 años. El grupo de edad situado entre los 35 y los 49 años son los que menos huevos consumieron fuera del hogar(56,6%).
“El huevo es un alimento muy arraigado en nuestra cultura gastronómica. Cuenta con una penetración muy alta en los hogares españoles, y también es una de las principales elecciones cuando comemos fuera del hogar. Es accesible, nutritivo y versátil, gusta prácticamente a todo el mundo y se puede añadir a platos salados o dulces, fríos o calientes, y en diferentes formatos, por lo que es uno de los grandes aliados del canal HORECA, donde su potencial de crecimiento es enorme”, señala Mar Fernández, directora de INPROVO.
Bares, cafeterías y restaurantes, líderes en consumo
Los principales establecimientos elegidos por los españoles para consumir recetas con huevo en 2021 fueron, sobre todo, bares y cafeterías (46,7%), restaurantes independientes (24,1%) y cadenas de restauración organizada (13,5%), muy por encima de otros canales como las tiendas de conveniencia (8,1%), locales de ocio (2,4%), panaderías (1%) o comedores de trabajo (0,7%).
Dentro de la restauración organizada, destacan sobre todo los de servicio rápido, que atendieron el 9,6% de ocasiones de consumo de huevo fuera del hogar, frente al 3,9% de los restaurantes de servicio completo.
“En los últimos años hemos sido testigos de una gran evolución en la oferta gastronómica en hostelería y restauración, que apuesta por la calidad, la innovación y por ofrecer experiencias de consumo memorables.Y cada vez son más las cadenas de servicio rápido que han incorporado el huevo a su oferta gastronómica, una excelente forma de enriquecer sus recetas y ofrecer un valor añadido a sus clientes” afirma Mar Fernández.
Destaca el importante papel del huevo en la hostelería y restauración, ya que 1 de cada 5 ocasiones de consumo fuera del hogar en España incluyeron huevo (el 20%).
A lo largo de 2021 el huevo estuvo presente cada día en 1,2 millones ocasiones de consumo fuera del hogar, es decir, más de 442 millones de raciones al año, un 17% más que en 2020. Esto significa que los españoles consumieron una receta con huevo en bares o restaurantes cada minuto y nueve segundos, y que 2 de cada 3 españoles consumieron recetas con huevo fuera de casa en 2021 (casi 30 millones de personas, el 63% de la población).
Hay diferencias por edades, y el consumo es más alto entre los mayores: el 70% de los españoles entre 50 y 59 años declararon haber consumido platos con huevo fuera del hogar, seguidos por el 66% de los de 60 a 75 años. El grupo de edad situado entre los 35 y los 49 años son los que menos huevos consumieron fuera del hogar(56,6%).
“El huevo es un alimento muy arraigado en nuestra cultura gastronómica. Cuenta con una penetración muy alta en los hogares españoles, y también es una de las principales elecciones cuando comemos fuera del hogar. Es accesible, nutritivo y versátil, gusta prácticamente a todo el mundo y se puede añadir a platos salados o dulces, fríos o calientes, y en diferentes formatos, por lo que es uno de los grandes aliados del canal HORECA, donde su potencial de crecimiento es enorme”, señala Mar Fernández, directora de INPROVO.
Bares, cafeterías y restaurantes, líderes en consumo
Los principales establecimientos elegidos por los españoles para consumir recetas con huevo en 2021 fueron, sobre todo, bares y cafeterías (46,7%), restaurantes independientes (24,1%) y cadenas de restauración organizada (13,5%), muy por encima de otros canales como las tiendas de conveniencia (8,1%), locales de ocio (2,4%), panaderías (1%) o comedores de trabajo (0,7%).
Dentro de la restauración organizada, destacan sobre todo los de servicio rápido, que atendieron el 9,6% de ocasiones de consumo de huevo fuera del hogar, frente al 3,9% de los restaurantes de servicio completo.
“En los últimos años hemos sido testigos de una gran evolución en la oferta gastronómica en hostelería y restauración, que apuesta por la calidad, la innovación y por ofrecer experiencias de consumo memorables.Y cada vez son más las cadenas de servicio rápido que han incorporado el huevo a su oferta gastronómica, una excelente forma de enriquecer sus recetas y ofrecer un valor añadido a sus clientes” afirma Mar Fernández.