Un tercio de los alimentos básicos se han encarecido
1 MIN

Un tercio de los alimentos básicos se han encarecido

Alimentos
Mar 30
/
1 MIN

El análisis de más de 1.000 precios de alimentos en ocho cadenas de distribución, afectados por la rebaja del IVA, realizada por FACUA alerta que en 312 casos el 31% de los alimentos revisados, el precio se ha encarecido una vez aplicada la rebaja del IVA por parte del Gobierno.

La organización alerta de la prohibición, al menos durante cuatro meses, del aumento en los márgenes de beneficio empresarial. En el caso que la inflación subyacente en el mes en curso no estuviese por debajo del 5,5% se ampliaría a seis meses la prohibición. Las mayores subidas se han experimentado en Hipercor y Lidl en más del 40% de los productos analizados. Le siguen Carrefour y Aldi con subidas en más del 37% de los productos. Las dos cadenas que registran un menor porcentaje de subida de precios han sido Mercadona con el 18,7% y Alcampo con el 18,3% de los productos analizados.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Un tercio de los alimentos básicos se han encarecido
1 MIN

Un tercio de los alimentos básicos se han encarecido

Alimentos
Mar 30
/
1 MIN

El análisis de más de 1.000 precios de alimentos en ocho cadenas de distribución, afectados por la rebaja del IVA, realizada por FACUA alerta que en 312 casos el 31% de los alimentos revisados, el precio se ha encarecido una vez aplicada la rebaja del IVA por parte del Gobierno.

La organización alerta de la prohibición, al menos durante cuatro meses, del aumento en los márgenes de beneficio empresarial. En el caso que la inflación subyacente en el mes en curso no estuviese por debajo del 5,5% se ampliaría a seis meses la prohibición. Las mayores subidas se han experimentado en Hipercor y Lidl en más del 40% de los productos analizados. Le siguen Carrefour y Aldi con subidas en más del 37% de los productos. Las dos cadenas que registran un menor porcentaje de subida de precios han sido Mercadona con el 18,7% y Alcampo con el 18,3% de los productos analizados.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.