Un 53% de los españoles elige la fruta por precio
1 min

Un 53% de los españoles elige la fruta por precio

Alimentos
Jan 27
/
1 min

El 55 % de los consumidores españoles prioriza la fruta de temporada al comprar, seguido del precio (53 %) y el origen (41 %), según una encuesta de la OCU a 885 personas entre 25 y 79 años.

La elección varía según la economía familiar: en situaciones ajustadas, el precio es clave para el 55 %, mientras que en economías más holgadas predominan la temporada (58 %) y el origen (49 %). Para los mayores de 60 años, el origen es aún más relevante (51 %), superando al precio. En cuanto a los lugares de compra, el 62 % elige supermercados, el 48 % fruterías y solo un 4 % compra directamente al productor. Un 84 % de quienes consideran el origen importante creen que la fruta y verdura nacional es de mayor calidad, aunque el 62 % opina que es más cara. Aun así, el 93 % destaca que comprar productos nacionales apoya al sector primario. España lidera la producción hortofrutícola en Europa con más de 25 millones de toneladas anuales y es el séptimo mayor productor mundial.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Un 53% de los españoles elige la fruta por precio
1 min

Un 53% de los españoles elige la fruta por precio

Alimentos
Jan 27
/
1 min

El 55 % de los consumidores españoles prioriza la fruta de temporada al comprar, seguido del precio (53 %) y el origen (41 %), según una encuesta de la OCU a 885 personas entre 25 y 79 años.

La elección varía según la economía familiar: en situaciones ajustadas, el precio es clave para el 55 %, mientras que en economías más holgadas predominan la temporada (58 %) y el origen (49 %). Para los mayores de 60 años, el origen es aún más relevante (51 %), superando al precio. En cuanto a los lugares de compra, el 62 % elige supermercados, el 48 % fruterías y solo un 4 % compra directamente al productor. Un 84 % de quienes consideran el origen importante creen que la fruta y verdura nacional es de mayor calidad, aunque el 62 % opina que es más cara. Aun así, el 93 % destaca que comprar productos nacionales apoya al sector primario. España lidera la producción hortofrutícola en Europa con más de 25 millones de toneladas anuales y es el séptimo mayor productor mundial.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.