Según denuncia FACUA ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la marca blanca de Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor, Lidl y Mercadona lleva tres meses con precios idénticos en este formato. Esta subida no se corresponde a incrementos de precio en origen, según destaca FACUA, por lo que le pide a la Comisión que investigue la posibilidad de pacto entre las grandes cadenas de alimentación. De igual modo, en los envases de 750 mililitros y de 3 litros la diferencia máxima es de tan solo 1 céntimo. Desde principios de noviembre las ocho cadenas están vendiendo el aceite de oliva virgen extra en el envase de 1 litro por 9,25 euros cuando en septiembre y octubre se vendía a 8,50 euros.
Según denuncia FACUA ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la marca blanca de Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor, Lidl y Mercadona lleva tres meses con precios idénticos en este formato. Esta subida no se corresponde a incrementos de precio en origen, según destaca FACUA, por lo que le pide a la Comisión que investigue la posibilidad de pacto entre las grandes cadenas de alimentación. De igual modo, en los envases de 750 mililitros y de 3 litros la diferencia máxima es de tan solo 1 céntimo. Desde principios de noviembre las ocho cadenas están vendiendo el aceite de oliva virgen extra en el envase de 1 litro por 9,25 euros cuando en septiembre y octubre se vendía a 8,50 euros.