La temporada de esta fruta tropical terminará para finales de octubre. El pasado año, la facturación superó los 40 millones de euros, un 32% por encima de 2019.
Los principales destinos del mango andaluz son Portugal, Francia y Alemania, que concentran el 79% de las compras. El valor económico de las exportaciones generó casi 47 millones de euros.
Laproducción de chirimoya, enmarcada en la costa tropical granadina, está respondiendo mejor al estrés hídrico que el aguacate y el mango. Este año, el valor de la producción en origen se mantendrá en la línea del anterior, entorno a las 50.000 toneladas.
La temporada de esta fruta tropical terminará para finales de octubre. El pasado año, la facturación superó los 40 millones de euros, un 32% por encima de 2019.
Los principales destinos del mango andaluz son Portugal, Francia y Alemania, que concentran el 79% de las compras. El valor económico de las exportaciones generó casi 47 millones de euros.
Laproducción de chirimoya, enmarcada en la costa tropical granadina, está respondiendo mejor al estrés hídrico que el aguacate y el mango. Este año, el valor de la producción en origen se mantendrá en la línea del anterior, entorno a las 50.000 toneladas.