El estudio ha analizado la evolución de 991 precios en ocho cadenas de distribución y ha revelado que cuatro de cada diez productos analizados han visto incrementado su precio al consumidor. Con respecto al precio que tenían el pasado 30 de diciembre una vez aplicada la rebaja del IVA el estudio ha detectado más de 400 casos, más del 40%, el precio se ha incrementado. Las cadenas que más han subido los precios han sido Alcampo, Hipercor, Lidl y Dia. Los supermercados con un menor porcentaje de subida de precios han sido Eroski y Mercadona.
El estudio ha analizado la evolución de 991 precios en ocho cadenas de distribución y ha revelado que cuatro de cada diez productos analizados han visto incrementado su precio al consumidor. Con respecto al precio que tenían el pasado 30 de diciembre una vez aplicada la rebaja del IVA el estudio ha detectado más de 400 casos, más del 40%, el precio se ha incrementado. Las cadenas que más han subido los precios han sido Alcampo, Hipercor, Lidl y Dia. Los supermercados con un menor porcentaje de subida de precios han sido Eroski y Mercadona.