Los supermercados siguen subiendo el precio de los alimentos a pesar de la rebaja del IVA
1 MIN

Los supermercados siguen subiendo el precio de los alimentos a pesar de la rebaja del IVA

Alimentos
Apr 28
/
1 MIN

La escalada inflacionista continúa este mes de abril según reflejan los datos del estudio de Consumidores en Acción (FACUA).

El estudio ha analizado la evolución de 991 precios en ocho cadenas de distribución y ha revelado que cuatro de cada diez productos analizados han visto incrementado su precio al consumidor. Con respecto al precio que tenían el pasado 30 de diciembre una vez aplicada la rebaja del IVA el estudio ha detectado más de 400 casos, más del 40%, el precio se ha incrementado. Las cadenas que más han subido los precios han sido Alcampo, Hipercor, Lidl y Dia. Los supermercados con un menor porcentaje de subida de precios han sido Eroski y Mercadona.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los supermercados siguen subiendo el precio de los alimentos a pesar de la rebaja del IVA
1 MIN

Los supermercados siguen subiendo el precio de los alimentos a pesar de la rebaja del IVA

Alimentos
Apr 28
/
1 MIN

La escalada inflacionista continúa este mes de abril según reflejan los datos del estudio de Consumidores en Acción (FACUA).

El estudio ha analizado la evolución de 991 precios en ocho cadenas de distribución y ha revelado que cuatro de cada diez productos analizados han visto incrementado su precio al consumidor. Con respecto al precio que tenían el pasado 30 de diciembre una vez aplicada la rebaja del IVA el estudio ha detectado más de 400 casos, más del 40%, el precio se ha incrementado. Las cadenas que más han subido los precios han sido Alcampo, Hipercor, Lidl y Dia. Los supermercados con un menor porcentaje de subida de precios han sido Eroski y Mercadona.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.