Detrás de esta cifra existe una realidad empresarial que hace posible este volumen de negocio: la actividad de la distribución mayorista y minorista para hacer llegar los productos a los turistas a través del servicio que presta al sector horeca y a través de los 3.500 supermercados de proximidad.
El comercio de alimentación participa en el impulso de la industria del turismo en España al facilitar el consumo de más de 80 millones de turistas y acerca los visitantes los productos locales de calidad, variados y a precios competitivos muy cerca del lugar de vacaciones. Es más, el sector, con los autoservicios y supermercados especializados en los turistas, da servicio desde el concepto de conveniencia y proximidad.
Detrás de esta cifra existe una realidad empresarial que hace posible este volumen de negocio: la actividad de la distribución mayorista y minorista para hacer llegar los productos a los turistas a través del servicio que presta al sector horeca y a través de los 3.500 supermercados de proximidad.
El comercio de alimentación participa en el impulso de la industria del turismo en España al facilitar el consumo de más de 80 millones de turistas y acerca los visitantes los productos locales de calidad, variados y a precios competitivos muy cerca del lugar de vacaciones. Es más, el sector, con los autoservicios y supermercados especializados en los turistas, da servicio desde el concepto de conveniencia y proximidad.