Los supermercados online incrementaron sus precios un 3,9% en 2024
1 min

Los supermercados online incrementaron sus precios un 3,9% en 2024

Global
Jan 29
/
1 min

En 2024, los precios en los supermercados online subieron un 3,9%, según el XI Análisis de Soysuper. Hasta abril, el incremento superó el 4%, tocó un mínimo en julio con un 3,1% y cerró diciembre en 3,9%.

El estudio analizó 195.000 productos de los 9 principales supermercados online, como Mercadona, Carrefour y DIA. Por comunidades, los mayores aumentos se dieron en Cataluña (+4,6%) y Comunidad Valenciana (+4,4%), mientras que las menores subidas fueron en Castilla-La Mancha (+3,3%) y Madrid (+3,4%). En provincias, Lleida lideró con un +5,5%, y Toledo registró la menor subida (+1,3%). Por categorías, chocolates y dulces encabezan con un +19,2%, destacando las tabletas (+38,5%), mientras que lácteos y huevos bajaron un -1,3%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los supermercados online incrementaron sus precios un 3,9% en 2024
1 min

Los supermercados online incrementaron sus precios un 3,9% en 2024

Global
Jan 29
/
1 min

En 2024, los precios en los supermercados online subieron un 3,9%, según el XI Análisis de Soysuper. Hasta abril, el incremento superó el 4%, tocó un mínimo en julio con un 3,1% y cerró diciembre en 3,9%.

El estudio analizó 195.000 productos de los 9 principales supermercados online, como Mercadona, Carrefour y DIA. Por comunidades, los mayores aumentos se dieron en Cataluña (+4,6%) y Comunidad Valenciana (+4,4%), mientras que las menores subidas fueron en Castilla-La Mancha (+3,3%) y Madrid (+3,4%). En provincias, Lleida lideró con un +5,5%, y Toledo registró la menor subida (+1,3%). Por categorías, chocolates y dulces encabezan con un +19,2%, destacando las tabletas (+38,5%), mientras que lácteos y huevos bajaron un -1,3%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.