Los supermercados han subido el precio del 54% de los productos con el IVA rebajado
1 min

Los supermercados han subido el precio del 54% de los productos con el IVA rebajado

Alimentos
Dec 13
/
1 min

En el mes de noviembre, los precios en más de un millar de productos analizados en ocho grandes cadenas de distribución no han dejado de subir.

Los supermercados Alcampo, Aldi, Carrefour, Eroski, Lidl, Hipercor y Mercadona han incrementado el precio en el 53,8% de los productos analizados en el mes de noviembre, ya en el mes de febrero iniciaron el incremento de los precios del 6,7% de los productos, al mes siguiente de la supresión del IVA. Desde FACUA-Consumidores en Acción se solicita al Ministerio de Pablo Bustinduy la apertura de una investigación con la intención de esclarecer en que productos se han aplicado aumentos en los márgenes de beneficio para así sancionar a las empresas productoras.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Los supermercados han subido el precio del 54% de los productos con el IVA rebajado
1 min

Los supermercados han subido el precio del 54% de los productos con el IVA rebajado

Alimentos
Dec 13
/
1 min

En el mes de noviembre, los precios en más de un millar de productos analizados en ocho grandes cadenas de distribución no han dejado de subir.

Los supermercados Alcampo, Aldi, Carrefour, Eroski, Lidl, Hipercor y Mercadona han incrementado el precio en el 53,8% de los productos analizados en el mes de noviembre, ya en el mes de febrero iniciaron el incremento de los precios del 6,7% de los productos, al mes siguiente de la supresión del IVA. Desde FACUA-Consumidores en Acción se solicita al Ministerio de Pablo Bustinduy la apertura de una investigación con la intención de esclarecer en que productos se han aplicado aumentos en los márgenes de beneficio para así sancionar a las empresas productoras.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.