Mientras tanto, el top3 de la distribución española ha vuelto a ganar espacio de mercado. Mercadona mantiene su liderazgo con una cuota del 24,8% y su estrategia apunta a completar la cesta del cliente habitual y crecer en frescos. Carrefour controla el 9% del mercado, centrando su esfuerzo en incentivar al comprador multicanal y para ello se ha servido de la adquisición de Supersol y del desarrollo del ecommerce. Lidl se ha consolidado en tercer lugar con un 6,7% de cuota de mercado, un 0,8% más que el año anterior, con una estrategia basada en la capacidad de llegar a su comprador y en la personalización de la oferta a través de Lidl Plus.
Mientras tanto, el top3 de la distribución española ha vuelto a ganar espacio de mercado. Mercadona mantiene su liderazgo con una cuota del 24,8% y su estrategia apunta a completar la cesta del cliente habitual y crecer en frescos. Carrefour controla el 9% del mercado, centrando su esfuerzo en incentivar al comprador multicanal y para ello se ha servido de la adquisición de Supersol y del desarrollo del ecommerce. Lidl se ha consolidado en tercer lugar con un 6,7% de cuota de mercado, un 0,8% más que el año anterior, con una estrategia basada en la capacidad de llegar a su comprador y en la personalización de la oferta a través de Lidl Plus.