Esta preferencia no es casual, es una apuesta labrada en los últimos 10 años. La proximidad genera en el consumidor la creencia de ahorrar emisiones y de proveer trabajo al entorno cercano. Es una corriente que fluye de forma silenciosa aunque los datos del Ministerio de Agricultura apunten que solo el 0,3% de las ventas en España son compras directas al productor, mientras que el autoconsumo alimentario llega al 2,4%. En esa apuesta por la proximidad, desde la Fundación de Restaurante Sostenibles, que acoge a 900 locales, recomienda que sus asociados trabajen con redes de circuito corto de producto.
Esta preferencia no es casual, es una apuesta labrada en los últimos 10 años. La proximidad genera en el consumidor la creencia de ahorrar emisiones y de proveer trabajo al entorno cercano. Es una corriente que fluye de forma silenciosa aunque los datos del Ministerio de Agricultura apunten que solo el 0,3% de las ventas en España son compras directas al productor, mientras que el autoconsumo alimentario llega al 2,4%. En esa apuesta por la proximidad, desde la Fundación de Restaurante Sostenibles, que acoge a 900 locales, recomienda que sus asociados trabajen con redes de circuito corto de producto.