Alemania es el cuarto mercado en el mundo en consumo de vino. Es el tercer país importador con 2.539 millones de euros y un importante productor con una superficie de 103.000 hectáreas. Los alemanes bebieron, entre agosto de 2019 y 2020, una media de 0,6 litros más de vino por persona que en el mismo periodo del año anterior. Los 83 millones de alemanes consumen 19,8 millones de hectolitros. Es decir, el consumo de vino per cápita es de 20,7 litros.
España es el segundo exportador en volumen de vino al mercado alemán con 3.150 millones de hectolitros y el tercero en valor con 362 millones de euros. Alemania es el primer destino en valor de la exportación española de vino. La bipolarización marca el flujo en los canales de distribución de vino en Alemania: canal HORECA y canal minorista de Alimentación. El comercio online de vino en Alemania supuso el 14% del mercado.
Alemania es el cuarto mercado en el mundo en consumo de vino. Es el tercer país importador con 2.539 millones de euros y un importante productor con una superficie de 103.000 hectáreas. Los alemanes bebieron, entre agosto de 2019 y 2020, una media de 0,6 litros más de vino por persona que en el mismo periodo del año anterior. Los 83 millones de alemanes consumen 19,8 millones de hectolitros. Es decir, el consumo de vino per cápita es de 20,7 litros.
España es el segundo exportador en volumen de vino al mercado alemán con 3.150 millones de hectolitros y el tercero en valor con 362 millones de euros. Alemania es el primer destino en valor de la exportación española de vino. La bipolarización marca el flujo en los canales de distribución de vino en Alemania: canal HORECA y canal minorista de Alimentación. El comercio online de vino en Alemania supuso el 14% del mercado.