Así, según datos de la consultora Algori, la enseña germana consigue situarse con un 8,3% de cuota de mercado de la distribución organizada, dato 0,6% inferior respecto al 2023. Con un crecimiento del 0,8%, manteniéndose como líder de la distribución organizada, se consolida Mercadona con el 36,5% de cuota, seguida por Carrefour con el 13%. Tras la tercera posición de Lidl se sitúa supermercado DIA con el 4,7%. Moviéndose en porcentajes del 4% se sitúan las enseñas de Eroski, Consum y Alcampo. Ahorramas con el 2,2% y Aldi con el 2,1% se mantienen dentro de los diez primeros puestos de la distribución española. El puesto décimo lo ocupa El Corte Inglés con el 1,3% de cuota. Entre las empresas regionales destacan Bon Preu con el 1,2%, Dinosol con 0,9%, Alimerka y Lupa con un 0,8% y cierra Froiz con el 0,6% en el puesto quince.
Así, según datos de la consultora Algori, la enseña germana consigue situarse con un 8,3% de cuota de mercado de la distribución organizada, dato 0,6% inferior respecto al 2023. Con un crecimiento del 0,8%, manteniéndose como líder de la distribución organizada, se consolida Mercadona con el 36,5% de cuota, seguida por Carrefour con el 13%. Tras la tercera posición de Lidl se sitúa supermercado DIA con el 4,7%. Moviéndose en porcentajes del 4% se sitúan las enseñas de Eroski, Consum y Alcampo. Ahorramas con el 2,2% y Aldi con el 2,1% se mantienen dentro de los diez primeros puestos de la distribución española. El puesto décimo lo ocupa El Corte Inglés con el 1,3% de cuota. Entre las empresas regionales destacan Bon Preu con el 1,2%, Dinosol con 0,9%, Alimerka y Lupa con un 0,8% y cierra Froiz con el 0,6% en el puesto quince.