Lidl recupera cuota de mercado tras un mal inicio de año
1 min

Lidl recupera cuota de mercado tras un mal inicio de año

Global
Jun 27
/
1 min

Tras un mal inicio de año de Lidl, el pasado mes de marzo descendía casi un punto interanual, el supermercado alemán comienza a dar signos de recuperación.

Así, según datos de la consultora Algori, la enseña germana consigue situarse con un 8,3% de cuota de mercado de la distribución organizada, dato 0,6% inferior respecto al 2023. Con un crecimiento del 0,8%, manteniéndose como líder de la distribución organizada, se consolida Mercadona con el 36,5% de cuota, seguida por Carrefour con el 13%. Tras la tercera posición de Lidl se sitúa supermercado DIA con el 4,7%. Moviéndose en porcentajes del 4% se sitúan las enseñas de Eroski, Consum y Alcampo. Ahorramas con el 2,2% y Aldi con el 2,1% se mantienen dentro de los diez primeros puestos de la distribución española. El puesto décimo lo ocupa El Corte Inglés con el 1,3% de cuota. Entre las empresas regionales destacan Bon Preu con el 1,2%, Dinosol con 0,9%, Alimerka y Lupa con un 0,8% y cierra Froiz con el 0,6% en el puesto quince.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Lidl recupera cuota de mercado tras un mal inicio de año
1 min

Lidl recupera cuota de mercado tras un mal inicio de año

Global
Jun 27
/
1 min

Tras un mal inicio de año de Lidl, el pasado mes de marzo descendía casi un punto interanual, el supermercado alemán comienza a dar signos de recuperación.

Así, según datos de la consultora Algori, la enseña germana consigue situarse con un 8,3% de cuota de mercado de la distribución organizada, dato 0,6% inferior respecto al 2023. Con un crecimiento del 0,8%, manteniéndose como líder de la distribución organizada, se consolida Mercadona con el 36,5% de cuota, seguida por Carrefour con el 13%. Tras la tercera posición de Lidl se sitúa supermercado DIA con el 4,7%. Moviéndose en porcentajes del 4% se sitúan las enseñas de Eroski, Consum y Alcampo. Ahorramas con el 2,2% y Aldi con el 2,1% se mantienen dentro de los diez primeros puestos de la distribución española. El puesto décimo lo ocupa El Corte Inglés con el 1,3% de cuota. Entre las empresas regionales destacan Bon Preu con el 1,2%, Dinosol con 0,9%, Alimerka y Lupa con un 0,8% y cierra Froiz con el 0,6% en el puesto quince.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.