Las ventas netas del Grupo Dia crecen un 2,4% en 2024
1 min

Las ventas netas del Grupo Dia crecen un 2,4% en 2024

Global
Jan 27
/
1 min

Grupo Dia cierra 2024 con ventas netas de 5.676 millones de euros, un 2,4% más que el año anterior. En España, las ventas alcanzaron los 4.265 millones, un crecimiento del 5,4%, impulsado por un aumento del 5,6% en ventas comparables y un crecimiento del volumen superior al mercado.

Durante el cuarto trimestre, Dia España registró 1.103 millones en ventas, un 7,1% más, compensando la caída del consumo en Argentina. El número de tickets creció un 7,9% en el último trimestre, mientras la cesta media se mantuvo estable, consolidando su modelo de proximidad. Además, los productos de marca propia representan ya el 57,7% de la cesta, con un aumento de 3,4 puntos. El canal online, uno de los motores clave, creció un 30% y ya supone el 4,4% de las ventas totales. También destacan la digitalización de clientes, la fidelización y la mejora en la oferta de productos frescos, impulsando la frecuencia de compra y la satisfacción del cliente.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Grupo Dia cierra 2024 con ventas netas de 5.676 millones de euros, un 2,4% más que el año anterior. En España, las ventas alcanzaron los 4.265 millones, un crecimiento del 5,4%, impulsado por un aumento del 5,6% en ventas comparables y un crecimiento del volumen superior al mercado.

Durante el cuarto trimestre, Dia España registró 1.103 millones en ventas, un 7,1% más, compensando la caída del consumo en Argentina. El número de tickets creció un 7,9% en el último trimestre, mientras la cesta media se mantuvo estable, consolidando su modelo de proximidad. Además, los productos de marca propia representan ya el 57,7% de la cesta, con un aumento de 3,4 puntos. El canal online, uno de los motores clave, creció un 30% y ya supone el 4,4% de las ventas totales. También destacan la digitalización de clientes, la fidelización y la mejora en la oferta de productos frescos, impulsando la frecuencia de compra y la satisfacción del cliente.

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