Las ventas hortofrutícolas españolas descienden un 2% en volumen.
1 MIN

Las ventas hortofrutícolas españolas descienden un 2% en volumen.

Alimentos
May 20
/
1 MIN

Las exportaciones españolas han sufrido en el primer trimestre un descenso en volumen del 2% respecto al mismo período del año anterior y un crecimiento en valor del 5%. Tanto hortalizas como frutas han visto descender sus volúmenes. En cambio, el valor se ha incrementado en el caso de las hortalizas, con un crecimiento del 10%, mientras que se ha estabilizado en frutas, con un -0,2%.

En hortalizas, las más vendidas, han sido el pimiento con 545 millones de euros, el tomate con 467 millones, pepino con 368 millones y lechuga con 335 millones, entre otros. En frutas, tras los cítricos, destacaron fresa con 369 millones, frambuesa con 142 millones y aguacate con 131 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las ventas hortofrutícolas españolas descienden un 2% en volumen.
1 MIN

Las ventas hortofrutícolas españolas descienden un 2% en volumen.

Alimentos
May 20
/
1 MIN

Las exportaciones españolas han sufrido en el primer trimestre un descenso en volumen del 2% respecto al mismo período del año anterior y un crecimiento en valor del 5%. Tanto hortalizas como frutas han visto descender sus volúmenes. En cambio, el valor se ha incrementado en el caso de las hortalizas, con un crecimiento del 10%, mientras que se ha estabilizado en frutas, con un -0,2%.

En hortalizas, las más vendidas, han sido el pimiento con 545 millones de euros, el tomate con 467 millones, pepino con 368 millones y lechuga con 335 millones, entre otros. En frutas, tras los cítricos, destacaron fresa con 369 millones, frambuesa con 142 millones y aguacate con 131 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.