Las ventas de alimentos congelados alcanzan los 6.000 millones de euros
1 min

Las ventas de alimentos congelados alcanzan los 6.000 millones de euros

Alimentos
Feb 5
/
1 min

El mercado de alimentos congelados cerró 2024 con un valor de 6.000 millones de euros, creciendo un 2% por segundo año consecutivo, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Platos preparados y patata prefrita fueron los segmentos con mejor evolución, con un alza del 6%. La carne congelada creció un 2,5%, mientras que el pescado y marisco, aunque sigue liderando el sector, volvió a caer en ventas. Las exportaciones descendieron un 9,3% en 2023, tendencia que se mantuvo en 2024, con China y Japón como principales destinos. El sector cuenta con 320 empresas y más de 17.000 empleados, aunque la concentración avanza: los cinco mayores operadores sumaron el 23% del mercado y los diez primeros, el 36%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Las ventas de alimentos congelados alcanzan los 6.000 millones de euros
1 min

Las ventas de alimentos congelados alcanzan los 6.000 millones de euros

Alimentos
Feb 5
/
1 min

El mercado de alimentos congelados cerró 2024 con un valor de 6.000 millones de euros, creciendo un 2% por segundo año consecutivo, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Platos preparados y patata prefrita fueron los segmentos con mejor evolución, con un alza del 6%. La carne congelada creció un 2,5%, mientras que el pescado y marisco, aunque sigue liderando el sector, volvió a caer en ventas. Las exportaciones descendieron un 9,3% en 2023, tendencia que se mantuvo en 2024, con China y Japón como principales destinos. El sector cuenta con 320 empresas y más de 17.000 empleados, aunque la concentración avanza: los cinco mayores operadores sumaron el 23% del mercado y los diez primeros, el 36%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.