En la búsqueda de la promoción junto con la reducción del desperdicio alimentario más del 52% de los consumidores admite comprar a granel para evitar los envases, hacen que el consumidor se fije en la fecha de caducidad (90,9%) y el precio (88,3%). En esta línea, quien nunca tira alimentos es quien tiene un nivel de ingresos inferior a los 1.000 euros. Destacable es el hecho de la reducción en la importancia que el consumidor le da a que los alimentos sean respetuosos/sostenibles o saludables al pasar del 59,5% en 2017 al 54;9% el pasado año 2022.
El estudio revela como el 35,5% de la población estima que su situación económica ha empeorado tras la Covid-19, para más de un 50% no ha variado, y para un 12,9% su economía ha mejorado. De manera generalizada muchos se decantan por marca de distribución y productos más económicos, en general de peor calidad.
En la búsqueda de la promoción junto con la reducción del desperdicio alimentario más del 52% de los consumidores admite comprar a granel para evitar los envases, hacen que el consumidor se fije en la fecha de caducidad (90,9%) y el precio (88,3%). En esta línea, quien nunca tira alimentos es quien tiene un nivel de ingresos inferior a los 1.000 euros. Destacable es el hecho de la reducción en la importancia que el consumidor le da a que los alimentos sean respetuosos/sostenibles o saludables al pasar del 59,5% en 2017 al 54;9% el pasado año 2022.
El estudio revela como el 35,5% de la población estima que su situación económica ha empeorado tras la Covid-19, para más de un 50% no ha variado, y para un 12,9% su economía ha mejorado. De manera generalizada muchos se decantan por marca de distribución y productos más económicos, en general de peor calidad.