Mirando con detalle el sector de frutas y hortalizas, las frutas frescas representaron el 14,4% de la cesta de la compra en volumen, y el 9,7% del valor, las hortalizas frescas supusieron el 9,1% del volumen y el 7% del valor y la patata en fresco supuso el 3,2% del volumen comprado por los hogares y 1,1% del valor.
A parte de la posición de las frutas y hortalizas en la composición de la cesta de la compra de los españoles, los datos de 2021 muestran un retroceso del consumo en los hogares respecto a 2020, que ascendió en 2021 a 7.881 millones de kilos, lo que supuso un 8,7% menos que en 2020 por un valor de 13.299 millones de euros, un 8,8% menos.
Mirando con detalle el sector de frutas y hortalizas, las frutas frescas representaron el 14,4% de la cesta de la compra en volumen, y el 9,7% del valor, las hortalizas frescas supusieron el 9,1% del volumen y el 7% del valor y la patata en fresco supuso el 3,2% del volumen comprado por los hogares y 1,1% del valor.
A parte de la posición de las frutas y hortalizas en la composición de la cesta de la compra de los españoles, los datos de 2021 muestran un retroceso del consumo en los hogares respecto a 2020, que ascendió en 2021 a 7.881 millones de kilos, lo que supuso un 8,7% menos que en 2020 por un valor de 13.299 millones de euros, un 8,8% menos.