Con estos datos, la comunidad consigue exportar en diez meses de 2022 más aceite de oliva que en todo 2021 (2.643 millones), reforzando así su posición como líder mundial de ventas de ‘oro líquido’, al concentrar el 76% del todo lo que exporta España, es decir, tres de cada cuatro euros de las ventas de aceite de oliva español al mundo.
Asi mismo,el producto líder del agroalimentario andaluz aporta un saldo positivo al conjunto de la balanza comercial de la comunidad de 2.363 millones, ya que las exportaciones de aceite de oliva multiplican por seis a las importaciones, según los datos de Extenda, empresa pública perteneciente a TRADE.
Además, cabe destacar que el 62% de las ventas de aceite de oliva andaluz al mundo durante los diez primeros meses de 2022 correspondieron a aceite virgen extra,lo que evidencia la apuesta de las empresas del sector para lanzar al exterior el producto de la máxima calidad.
El aceite de oliva es uno de los principales productos asociados al prestigio dela Marca Andalucía en el mundo y uno de los valores de referencia de la fortaleza de la agroindustria andaluza, un sector estratégico para Andalucía, que ha vuelto a registrar cifras récord en los diez primeros meses de 2022, con unas ventas de 11.762 millones de euros, gracias a un crecimiento interanual del16%.
De estas buenas cifras de negocio son responsables las empresas exportadoras de aceite de oliva, que crecieron un 4,8% en este periodo hasta alcanzar las 548.De ellas, el 57%, en concreto, 313, son exportadoras regulares, es decir, que exportan desde hace más de cuatro años de forma continuada.
Estas compañías que venden de forma regular también se han incrementado un 9,1%, lo que refleja que aquellas empresas del sector que apuestan por la internacionalización logran el éxito. Estas firmas concentran además el 89% del total de las ventas andaluzas del sector.
Con estos datos, la comunidad consigue exportar en diez meses de 2022 más aceite de oliva que en todo 2021 (2.643 millones), reforzando así su posición como líder mundial de ventas de ‘oro líquido’, al concentrar el 76% del todo lo que exporta España, es decir, tres de cada cuatro euros de las ventas de aceite de oliva español al mundo.
Asi mismo,el producto líder del agroalimentario andaluz aporta un saldo positivo al conjunto de la balanza comercial de la comunidad de 2.363 millones, ya que las exportaciones de aceite de oliva multiplican por seis a las importaciones, según los datos de Extenda, empresa pública perteneciente a TRADE.
Además, cabe destacar que el 62% de las ventas de aceite de oliva andaluz al mundo durante los diez primeros meses de 2022 correspondieron a aceite virgen extra,lo que evidencia la apuesta de las empresas del sector para lanzar al exterior el producto de la máxima calidad.
El aceite de oliva es uno de los principales productos asociados al prestigio dela Marca Andalucía en el mundo y uno de los valores de referencia de la fortaleza de la agroindustria andaluza, un sector estratégico para Andalucía, que ha vuelto a registrar cifras récord en los diez primeros meses de 2022, con unas ventas de 11.762 millones de euros, gracias a un crecimiento interanual del16%.
De estas buenas cifras de negocio son responsables las empresas exportadoras de aceite de oliva, que crecieron un 4,8% en este periodo hasta alcanzar las 548.De ellas, el 57%, en concreto, 313, son exportadoras regulares, es decir, que exportan desde hace más de cuatro años de forma continuada.
Estas compañías que venden de forma regular también se han incrementado un 9,1%, lo que refleja que aquellas empresas del sector que apuestan por la internacionalización logran el éxito. Estas firmas concentran además el 89% del total de las ventas andaluzas del sector.